* Gobierno acordó con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.
* Incremento en Bonos de Pemex reflejan optimismo.
Redacción.
Cdmx 13 mayo 2019.- El Gobierno de México firmó acuerdos con tres bancos para crear un fondo revolvente por 8,000 millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex), que asegura, que ello implique aumentar la deuda de esa empresa.
Durante la conferencia mañanera del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de un acuerdo a cinco años que, insistió, no significará deuda, porque se mantendrá el compromiso de no incrementarla en términos reales la deuda durante su periodo de gobierno.
El acuerdo, que se firma a menores tasas de interés, demuestra la confianza de los inversionistas e insistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad y demuestra también que contrario a quienes quieren hacer ver que la economía va mal, están equivocados.
Por su parte el canciller Marcelo Ebrard informó las empresas que lideran los acuerdos con la empresa productiva del estado son HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities. (El Economista online, La Razón online, Noticieros Televisa, Milenio TV, Radio Fórmula, Radio Centro, Notimex).