Fiscal vincula a Emiliano Salinas, hijo del expresidente, con secta Nexium

*Salinas no afronta cargos criminales en Estados Unidos.

Redacción

EU, 18 mayo 2019.- Fiscal federal, Moira Kim Penza, declaró que Emiliano Salinas, el hijo del expresidente Salinas es cómplice del jefe de una secta sexual acusado en EU.

Penza refirió el nombre de Salinas como co-conspirador al explicar al juez del caso que Emiliano Salinas fue el creador de varias cuentas de correo usadas para desacreditar a los enemigos de la organización Nexium, que dirigía Raniere, según la transcripción de la audiencia y que podrían hacerse públicas en su oportunidad.

Al respecto Univisión documenta que la revelación fue hecha esta semana por la fiscal del caso Moira Kim Penza durante una audiencia del juicio contra el norteamericano Keith Raniere, un gurú de la superación personal que mantenía filiales de su organización en México en asociación con Salinas.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas”, afirmó Penza en un receso del jurado del juicio, “es que hubo esfuerzos de los co-conspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, sostuvo.

Por primera vez el gobierno de Estados Unidos vinculó al hijo del expresidente de México Carlos Salinas, considerándolo un supuesto “co-conspirador” del fundador de una secta sexual contra quien se sigue un juicio en New York”.

Los correos aludidos fueron encontrados en un allanamiento en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de Nexium, explicó la fiscal. Dentro de algunas cajas se encontraron además carpetas con “dossiers financieros” de los enemigos de Nexium en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso, agregó.

Salinas no afronta cargos criminales en Estados Unidos. Hasta ahora había sido citado como uno de los mejores amigos de Raniere y con quien se asoció para el establecimiento de sus centros de aprendizaje en México. En el sistema judicial de Estados Unidos, una persona puede ser identificada como cómplice sin haber sido acusada.

Un asesor de Emiliano Salinas en México dijo que el empresario no estaba ofreciendo comentarios sobre los señalamientos de la fiscal en Nueva York. En el pasado, Salinas ha dicho que ignoraba las actividades por las que Ranier afronta el juicio.

Raniere, de 58 años, quien fue arrestado en México en marzo de 2018 afronta cargos de tráfico sexual, conspiración para delinquir, lavado de dinero, robo de identidad, extorsión y sometimiento laboral forzado. La acusación en Nueva York señala que mientras se impartían los cursos de ética y crecimiento espiritual, Raniere manejaba una secta secreta de esclavitud sexual que obligaba a varias mujeres a mantener relaciones con él, a la hora y en el lugar que las citara. Algunas eran mexicanas. Algunas de sus seguidoras denunciaron que debieron tatuarse las iniciales del director del grupo en su zona pélvica y grabar videos sexuales comprometedores como garantía de sumisión y fidelidad.

El medio de comunicación cita que varias miembros de familias mexicanas de la alta sociedad se vincularon a la organización de Raniere. Algunos se unieron a al círculo personal del líder espiritual, se hicieron socios y entrenadores de sus cursos de autoayuda (ESP), y casi todos lo admiraban como a un ser superior.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube