Condena Iglesia católica clima de inseguridad en #Veracruz

* Demandan a autoridades que fortalezcan las medidas de prevención y procuren justicia pronta y expedita.
* Rechazan también el “matrimonio” igualitario en los consulados de México en todo el mundo”.

Redacción

Xalapa, Ver.- Luego de la irrupción de hombres armados a una celebración eclesiástica en Fortín de la flores, con saldo de dos jóvenes muertos, la Iglesia católica repudió el escenario de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Veracruz.

“Lamentamos profundamente lo sucedido ayer en la rectoría de N.S. de Guadalupe en Fortín donde 2 personas fueron asesinadas prácticamente a la entrada del atrio de la capilla. No se puede ocultar la violencia desbordada que estamos sufriendo los veracruzanos, precisó el Pbro. José Manuel Suazo Reyes

En comunicados, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa y de Córdoba se solidarizaron con las familias de la víctimas y refirieron que las y los veracruzanos desean vivir en paz y en un ambiente de seguridad y mostraron misericordia orando por la conversión de “quienes olvidan que somos hermanos y causan luto y dolor”, exhortaron a las autoridades que fortalezcan las medidas de prevención y procuren justicia pronta y expedita.

Además en el marco de su segundo congreso diocesano “Amor y Sexualidad”, efectuado los días 17 y 18 de mayo de 2019, en el auditorio Miguel Sainz de esta ciudad de Xalapa, cuyo objetivo fue “reconocer, reflexionar y agradecer el valor de la unión conyugal del hombre y la mujer como fuente de amor, vida y mutuo apoyo” se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario en los consulados de México.

“Lamentamos también lo sucedido el 17 de mayo con el Presidente de México quien en su conferencia mañanera anunció una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer “matrimonio” en los consulados de México en todo el mundo”.

Para la jerarquía católica en Xalapa con estas señales sostienen que “el presidente está sometiéndose a la dictadura de la ideología de Género promovida por la ONU y todos sus organismos. Nos parece una traición y un ataque a la familia natural”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube