Llaman a Cuitláhuac García a dejar intereses partidistas por el bien de #Veracruz

*Diputadas del GLPAN Ver presentes en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, hicieron un llamado al Gobierno de Veracruz, presidido por Cuitláhuac García.

*Del trabajo conjunto depende la seguridad y procuración de justicia de la entidad, afirman.

Redacción

Boca del Río, Ver., 20 de mayo de 2019.— La diputada local Montserrat Ortega, perteneciente al grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Veracruz Llamó a trabajar institucionalmente para beneficio de las y los veracruzanos, en el marco de la Ceremonia de Inauguración de la Primera Sesión Ordinaria 2019, Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Boca del Río.

“En el @GLPANVer hacemos un llamado para que el Ejecutivo haga a un lado intereses partidistas y acepte una coordinación entre todas las instituciones en beneficio a todas y todos los veracruzanos”.

Diputadas, diputados y alcaldes del PAN Veracruz presentes en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, coincidieron en el exhorto al titular del Gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García.

Insistieron en que el Gobierno Estatal no puede continuar incitando a radicalismos y promoviendo la división de la ciudadanía con declaraciones irresponsables, que incluso llegan a convertirse en amenazas contra todo aquel que se atreva a señalar los errores que cometen desde hace seis meses.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, convocó esta lunes a asistir a la Primera Sesión Ordinaria 2019 Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en las instalaciones del Foro Boca, donde se anunció asistiría el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, pero finalmente no se presentó.

Al evento asistieron fiscales de las zona sureste del país, y se representó a los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En el evento se manifestó que para hacer frente a la delincuencia e inseguridad que vive Veracruz, es necesario que el Poder Ejecutivo acepte trabajar en coordinación interinstitucional con todos los niveles de gobierno y autoridades encargadas de la procuración de justicia, declararon alcaldes y diputados de Veracruz.

Legisladores y alcaldes del PAN lamentaron que Veracruz viva las consecuencias de lo que pareciera un ataque sistematizado contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

Negaron que se trate de defender alguna postura política o a una persona en particular, sino de comprender que los representantes de los veracruzanos tienen la obligación y el compromiso de actuar con respeto al marco jurídico de Veracruz, sobre todo a respetar a hacer valer sus instituciones.

Señalaron que el Gobernador Cuitláhuac García fue electo democráticamente y eso ha sido entendido por todos los veracruzanos, incluso por quienes no comparten sus ideas, y es precisamente a partir de la pluralidad política en el estado, que resulta necesario fortalecer la autonomía de una institución como la Fiscalía General del Estado.

Reiteraron el llamado a la unión de todo Veracruz, iniciando con la coordinación de instituciones y con el respeto del Poder Ejecutivo a la Fiscalía General del Estado, pues del trabajo conjunto depende la seguridad y procuración de justicia de la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube