“La memoria artificial” de Beatriz Gutiérrez Müller en la feria Nacional del libro BUAP

Puebla. 15 noviembre 2018.- La doctora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller presentará su libro La “memoria artificial” en la Historia de la conquista de la nueva España durante la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Fenali se realiza en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria de la BUAP del 12 al 17 de noviembre y participan más de 60 casas editoriales, por lo que el rector de la máxima de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dijo al inaugurarla que se adelantó porque es más fácil que lleguen jóvenes interesados en la lectura en estas fechas.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora y poeta Beatriz Gutiérrez Müller confirmó su participación en la Fenali el próximo jueves 15 de noviembre a las 17:00 horas con un ‘allá nos vemos’.

La “memoria artificial” en la Historia de la conquista de la nueva España es el resultado de la investigación que hizo Beatriz Gutiérrez Müller para su tesis de Maestría en Literatura.

“En 2021 estaremos recordando la Conquista de México. Este hecho que transformó al continente americano requiere tornemos a verlo con todas las miradas posibles para darnos nuevas respuestas a lo que hoy somos como nación”.

La descripción del libro indica que el estudio de los textos de Bernal Díaz del Castillo es inevitable, por lo que la investigación se trata de ‘recordar cómo recordaban los de antes, cuando nadie sabía leer ni escribir’.

El pasado 17 de octubre la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller presentó su libro Tepic literario, revista mensual de literatura en el marco de la Feria Internacional del Libro que se realiza en el Zócalo, donde recopila textos de autores nayaritas que han pasado desapercibidos.

Fuente: lanetanoticias.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube