Xalapa, Ver.- 28 de Mayo de 2019- El Presidente del Congreso de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió a una comisión del Movimiento Cardenista, dirigido por Antonio Luna Andrade, quienes se manifestaron afuera del Poder Legislativo del Estado para expresar sus inquietudes en relación a la situación que guarda esta organización y temas –que a su consideración- han quedado pendiente de resolver por anteriores administraciones estatales.
El legislador Pozos Castro, recibió a los manifestantes a la entrada del inmueble, quien después de emitirle su saludo y respeto, les aseguró que siempre serán bienvenidos a la casa de los veracruzanos, y sostuvo que seguirá trabajando para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan desde hace mucho tiempo y, aunque no son problemas de esta administración, habrán de ser escuchados siempre con respeto y atención.
De igual forma el diputado presidente del Congreso de Veracruz expresó que existe la disposición del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de que todos los ciudadanos sean escuchados y atendidos.
Reiteró que como representante del Poder Legislativo de Veracruz habrá de sumarse a la gestoría y atención de todos los veracruzanos.
Por su parte el dirigente del Movimiento Cardenista, Antonio Luna Andrade, manifestó su preocupación en torno a que aún no se han dado respuestas a sus demandas como lo son la falta de escrituras y de servicios básicos en las diversas colonias que representan.
Asimismo, aseguró que los dirigentes distritales e integrantes de este movimiento están conscientes que no se trata de una manifestación en contra del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ni del Congreso Estatal; pues siempre han obtenido respuesta y buena voluntad, pero si tienen la necesidad de encontrar respuestas, por parte de las dependencias involucradas en sus problemáticas, y el Poder Legislativo puede ser el vínculo en busca de soluciones.
El legislador del distrito III de Tuxpan, reiteró su compromiso de seguir siendo un gestor y aliado -en coordinación de los tres niveles de gobierno- además de exigir que se den resultados pues desafortunadamente son problemas que no se han resuelto desde hace muchos años.
Agregó que “a través del diálogo y compromiso podemos construir un mejor Veracruz pues a Veracruz lo vamos a cambiar juntos”.