Le mandan libro bomba a senadora de Morena Citlali Hernández

Cdmx, 29 mayo 2019.- La senadora de Morena, Citlali Hernández, fue víctima de un atentado en su contra cuando abrió un paquete con un supuesto regalo que recibió la víspera.

En un reporte preliminar se narra que está noche, de miércoles, decidió abrir lo que se veía como un libro, encontrándose una leve explosión que impactó sobre su rostro sin recibir heridas de gravedad. El servicio médico de la Cámara Alta solo reporta lesiones leves.

Al lugar arribaron los peritos de la Fiscalía General, para proceder a las pruebas periciales en el lugar y el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, analiza reforzar la medidas de seguridad en el edificio.

Algunos testigos cercanos a la legisladora aseguran que la llamarada no alcanzó a quemarle las manos, pero sí le prendió fuego una parte de su ropa y le quemó parte de una ceja.

Mas tarde se pronunció la Junta de Coordinación Política que condenó y reorobó los hechos ocurridos en el despacho de la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario de Morena.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que se mantendrán atentos a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto legislativo.

Dijo que propondrá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside, una mayor restricción a la entrada y salida de personal, visitantes y proveedores, además de profundizar en la vigilancia que realiza el personal de Resguardo Parlamentario, a través de las cámaras de circuito cerrado.

“Hemos hecho una solicitud respetuosa y enérgica a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades. De inmediato fui atendido por el titular, Alejandro Gertz Manero, y en este momento hay personal de la institución, a través de Servicios Periciales, en el Senado de la República”.

Se pronunció por no adelantar juicios sobre el problema y mencionó que permanecerán atentos a los resultados de la investigación.

Manifestó el respaldo de todo el Grupo Parlamentario de Morena a la senadora Hernández Mora, de quien se refirió como una mujer integra, activa y muy participativa, que nunca ha tenido dificultades con nadie.

“No queremos causar ningún pánico, ni alarma excesiva. Fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros sin consecuencias. Por fortuna nada de consecuencias que lamentar”, explicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube