Comisión de Vigilancia continúa análisis de los informes de Cuenta Pública 2018 #Veracruz

*Realizó su Tercera Sesión Ordinaria, donde se analizaron las denuncias y quejas que presentaron Ayuntamientos ante esta Comisión.

Xalapa, Veracruz., 29 de Mayo de 2019.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión, donde analizaron el informe general de la Cuenta Pública 2018 e informes del Trimestre 2019 recibidos por la Comisión, las cuales fueron enviados al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Asimismo la Comisión de Vigilancia, a través de la Secretaría de Fiscalización, informó que recibió y remitió al ORFIS, 212 Cuentas Públicas de Ayuntamientos y 20 Cuentas Públicas de Organismos Paramunicipales.

De la misma manera en votación económica, los legisladores dieron el seguimiento de los acuerdos establecidos en la Segunda Sesión Ordinaria, donde se aprobaron los dictámenes de los municipios de Ángel R. Cabada, Benito Juárez y Santiago Tuxtla, en los cuales se informa que el Congreso no tiene facultades para autorizar la contratación de despachos externos de auditoría. También se aprobó el dictamen con proyecto de decreto para reformar al Artículo 29 Fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el cual se otorgan facultades al Congreso para revisar las cuentas públicas de todos los entes fiscalizables.

Durante la reunión, la Comisión de Vigilancia informó sobre las 11 quejas presentadas por los Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Jamapa, Martínez de la Torre, Rafael Delgado, Perote, Úrsulo Galván y Uxpanpa, mismas que fueron remitidas a la Secretaría de Fiscalización para emitir la opinión técnica.

Los legisladores aprobaron el dictamen de Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda Municipal, en la cual se informa al municipio de Cosautlán de Carbajal que el Congreso del Estado no tiene facultades para autorizar la contratación de despachos externos de auditorías.

Durante la reunión de trabajo y análisis, la Comisión dio a conocer las quejas que presentaron nueve municipios ante la Comisión de Vigilancia (Atoyac, Ixhuatlán de Madero, Jamapa, Minatitlán, Perote, Soteapan, Tamiahua, Tlaltetela, y Xico). Además de las cinco nuevas quejas presentadas por los municipios de Cazones de Herrera, Chalma, Lerdo de Tejada, Minatitlán y Perote, ante esta Comisión.

Asistieron a esta reunión la diputada Mónica Robles Barajas, Secretaria de la Comisión y los legisladores Vocales: Magaly Armenta Oliveros, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Henri Christophe Gómez Sánchez, Wenceslao González Martínez, María Esther López Callejas, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel De Unánue, María Graciela Hernández, todos integrantes de la Comisión de Vigilancia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube