Veracruz, Estado fallido; no hay justicia: Gómez Cazarín

*​Se analizarán las Comisiones y serán asignadas de manera democrática a los legisladores.

*​Congreso Local, realizará una auditoria exhaustiva a la pasada Sexagésima Cuarta legislatura.

Xalapa, Veracruz., 15 de Noviembre de 2018.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en conferencia de prensa destacó que Veracruz es un Estado fallido y sin justicia, resaltando los hechos de personas asesinadas el día de hoy en los municipios de Texistepec, Sayula de Alemán y Cosoleacaque.

“Puedo decir que tenemos un estado fallido, el día de hoy en Sayula de Alemán amanecieron cuatro muertos, Texistepec dos, Cosoleacaque otros dos y hace dos días en Catemaco secuestraron al hijo del alcalde, y al parecer fue liberado hoy en Xalapa, es un estado fallido, no hay justicia” detalló.
Respecto a las declaraciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes, que en el Estado hay seguridad, dijo ser respetuoso, pero será el pueblo veracruzano quien tenga su propio juicio.

En torno al cambio de Gobierno, señaló que no parece un estado de transición cuando el Fiscal General, Jorge Winckler, radique en la casa del exdiputado federal, Adolfo Mota; “¿Les parece una transición correcta?, no se supone que eran bienes recuperados para el estado de Veracruz, los bienes se tienen que regresar al pueblo veracruzano, esa sería una correcta transición, nosotros vamos a hacer una verdadera, no fingida”.

Gómez Cazarín afirmó que a las 18:00 horas de este jueves se tendrá una reunión con los diputados, donde se analizarán las Comisiones y serán asignadas de manera democrática a los legisladores, de la misma manera se analizará el formato de las comparecencias, donde se prevé cambios en las mismas.

En el caso de las Comisiones, subrayó que se analizarán los perfiles de cada uno de los diputados, donde habrá consenso para presidirlas, haciendo hincapié que esta Legislatura no será una oficina de complacencia, sino de trabajo para los veracruzanos y habrá diálogo; “los diputados de Morena serán de campo y no de escritorio, porque la realidad se vive en el campo, vengo del municipio de Hueyapan de Ocampo y conozco realmente las necesidades, incluso en Veracruz, hay más de 800 mil veracruzanos que no saben leer, hay comunidades que aún se siguen muriendo de una gripe o de una temperatura” subrayó.

De la misma manera, el presidente de la JUCOPO, mencionó que el Gobernador Yunes Linares está dispuesto a comparecer ante el Congreso Local, hasta el último día de su mandato, siendo que fue el mismo Mandatario Estatal quien se lo hizo saber de manera personal, por lo que reiteró celebra esta disponibilidad. Ante esto, agregó que los cuestionamientos hacia el Ejecutivo local serán de acuerdo con su informe que entregó a esta LXV Legislatura, donde cada diputado recibirá copia del informe.

Por otra parte, sobre la propuesta que platean académicos, de modificar la ley, para que posteriormente a la conclusión de un periodo administrativo, los ex funcionarios sean obligados a comparecer ante el Congreso Local, dijo estar de acuerdo, por lo que permitirá que haya una verdadera justicia.

Asimismo, el diputado local, Gómez Cazarín puntualiza que el Congreso Local, realizará una auditoria exhaustiva a la pasada Sexagésima Cuarta legislatura; “no venimos con ningún látigo, queremos hacer las cosas bien, de manera respetuosa, como el día de hoy que recibimos al gobernador de manera respetuosa y con civilidad política” aseguró.

Por último, enfatizó que la toma de protesta del Gobernador Electo Cuitláhuac García, será a las cero horas con un minuto, en el recinto del Congreso Local.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube