Sophia Flörsch de 17 años sufre impactante accidente en Gran Premio de Macao

Macao, 17 de noviembre 2018.- El Gran Premio de Macao de Fórmula 3 es uno de los eventos más esperados por los aficionados al motorsport año tras años. Los mejores pilotos de la categoría se juntan en uno de los circuitos más desafiantes del mundo para tomar parte en una prueba donde los incidentes son bastante habituales, pero la edición de este año Macao sacó la cara más oscura de las carreras y eclipsó la prueba.

La carrera se relanzó tras un periodo de coche de seguridad en la primera vuelta de forma aparentemente limpia, pero la usualmente problemática frenada de la curva Lisboa fue escenario de uno de los accidentes más escalofriantes que se recuerdan recientemente en la Fórmula 3. Sophia Flörsch apareció perdiendo el control de su monoplaza a alta velocidad, chocando con Sho Tsuboi en un movimiento que elevó el bólido en el aire.

Aunque realización solo mostró en el momento el monoplaza de Flörsch encima de las protecciones, después pudo saberse que sobrepasó las vallas de protección de la pista y golpeó uno de los puestos de fotógrafos del circuito. El monoplaza chocó de espaldas y completamente en vertical con la parte delantera del puesto, por lo que la zona trasera del coche absorbió todo el golpe.

Debido a la gran aparatosidad y la violencia del impacto, se llegó a temer por la vida de la joven piloto de 17 años. La falta de información tanto dentro del circuito como por parte de los encargados de comunicación en el exterior hicieron que se pensara lo peor sobre el estado de Flörsch, especialmente por la falta de imágenes a través de la retransmisión televisiva y el silencio que se mantuvo con respecto al accidente.

La carrera estuvo suspendida por bandera roja durante una hora, hasta que se completaron los trabajos de reparación de la valla. Minutos después de darse a conocer que la prueba se reanudaría, la FIA emitió un comunicado informando sobre el estado de Flörsch. El órgano de gobierno confirmó que la germana estaba consciente y había sido trasladada al hospital para realizar las pruebas pertinentes, una información que muchos esperaban tras el terrible accidente.

Además del estado de Flörsch, la organización de la carrera también informó sobre los heridos fruto del accidente. Comunicaron que cinco individuos habían resultado heridos, todos ellos conscientes en su traslado al hospital. Dos pilotos (Flörsch y Tsuboi), dos fotógrafos y un comisario fueron llevados al hospital sin lesiones que pusieran en peligro su vida.

La última información por parte de la organización del Gran Premio de Macao habla de una fractura espinal para Flörsch, además de indicar que se encuentra consciente a pesar de sufrir dolor en la espalda. También aparecieron nuevas imágenes previas al accidente, donde se ve que antes de perder el control del monoplaza tuvo un toque con Jehan Daruvala.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube