“Si no prueba sus dichos además de violentador quedará como un cobarde mentiroso”: Dip. Edna Díaz a AMLO

** A las mujeres nos han querido quitar todo y lo unico que nos han qitado es el miedo, aseveró en tribuna la perredista Edna Díaz.

*Presidente, López Obrador: Usted puso en riesgo mi vida con su discurso de odio y polarización utilizando mi imagen para justificar su derrota; utilizó un pretexto peligroso como pone también bajo amenaza la vida de las mujeres de este país.

*A mí no me verán recibiendo sobres amarillos, ni una casa en Italia, o España, mucho menos en Houston.

17/04/2022/Ciudad de México.- Al participar en la discusión de Reforma Eléctrica, Edna Díaz Acevedo, presidenta de la Comisión de Cambio Climático e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de haber puesto en riesgo su vida al haberla expuesto públicamente al vincularla con un asesor al que el mandatario y aliados señalaron falsamente como “cabildero extranjero”.

“Lamento que usted, señor presidente, utilice su investidura presidencial una vez más, para violentar los derechos de las mujeres porque le recuerdo que mientras cobardemente usted se amuralla atrás de un Palacio Nacional, en este país mueren 11 mujeres al día, mueren mujeres por mensajes como los que he recibido, por violencia escrita, violencia verbal, violencia física”.

“Señor presidente, no se equivoque. La verdadera transformación de México pasa, por el respeto a las mujeres. Lo reto desde esta tribuna a que pruebe sus calumnias, a que pruebe sus dichos utilizando mi imagen porque si no lo hace, además de un violentador, quedará como un cobarde mentiroso”, afirmó la legisladora ante el Pleno de San Lázaro.

En el 2013 –recordó Díaz Acevedo- el PRD votó contra aquella reforma energética. Hoy, las diputadas y diputados del PRD votaremos por un México más justo, limpio, que cumpla los compromisos de la Agenda 2030.

Hoy, citó, “votamos por las juventudes, por las mujeres; para defender el derecho de pensar diferente al Presidente, porque a las mujeres nos han querido quitar todo pero lo único que nos han quitado es el miedo”.

Y, sostuvo, a pesar del discurso y la campaña de odio orquestada desde el poder, aquí estamos de cara a la Nación, con la frente en alto y mis convicciones más firmes que nunca. ¡No me van a callar, no nos van a callar!

Hoy, es un día histórico, donde no vamos a dejar pasar una iniciativa impulsada por un destructor de la democracia, por un criminal electoral, por un enemigo de la izquierda señalado, incluso, por la DEA. Por un –ese sí- traidor a la patria: La “Ley Bartlett” no va a pasar.

“Promete energías limpias y cancela los certificados; promete energía barata y constituye un monopolio; promete rectoría del Estado sin saber que esa rectoría nunca se eliminó de nuestra Constitución. Mentiras y más mentiras”.

Nosotras –recalcó la michoacana- no recibimos instrucciones de nadie, no tenemos ningún motivo para escondernos, hablamos con la verdad, no con mentiras, ni con “otros datos”.

En este Parlamento, ha existido una lucha extraordinaria de muchas mujeres para construir las “Legislatura de la Paridad”, por eso es indigno que la Máxima Tribuna de este país sea utilizada para la especulación y la mentira, para violentar sistémica y sistemáticamente a las mujeres. A mí, a mismas compañeras, a Gabriela Sodi, a Olga Espinosa, a Mariana y a tantas otras. “Y ante la falta de argumentos –enfatizó- comienzan las descalificaciones y la violencia”.

La también campeona de Taekwondo recordó tener una carrera conocida y transparente. “He dado triunfos y satisfacciones a México, este México que tanto amo y he defendido toda mi vida”.

A mí –dijo- no me verán ni me van a comprobar recibiendo sobres amarillos, ni casas en Italia, ni en España, mucho menos en Houston.

Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, usted puso en riesgo mi vida, con su discurso de odio, con su polarización, utilizando mi imagen para justificar su derrota; puso en peligro mi vida, utilizó un pretexto muy peligroso, así como continuamente pone en riesgo la vida de las mujeres de este país.

Hoy votamos por el planeta, hoy votamos por México, hoy votamos libres. ¡Aquí estamos, más fuertes que nunca!, remató.

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA EDNA GISEL DÍAZ ACEVEDO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, EN EL MARCO DE LA DISCUSIÓN DE LA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA ENERGÉTICA.

Ante la falta de argumentos, la descalificación y la violencia.

Con el permiso del pueblo de México.

A pesar del discurso de odio y la campaña orquestada desde el poder. A pesar de las amenazas –incluso de muerte- aquí estoy de frente a la Nación, con las convicciones más firmes que nunca.

No me van a callar, no nos van a callar.

Hoy es un día histórico, donde no vamos a dejar pasar una iniciativa impulsada por un destructor de la democracia, por un criminal electoral, por un enemigo de la izquierda señalado, incluso, por la DEA. Por un –ese sí- traidor a la patria: La “Ley Bartlett” no va a pasar.

Yo no pedí, como ninguna mujer pide, ser víctima de injurias pero me voy a defender hasta las últimas consecuencias porque defendernos, es defender a las miles de mujeres mexicanas que no tienen la oportunidad de hablar o que han muerto en el intento.

Nosotras no recibimos instrucciones de nadie, no tenemos motivos para escondernos, por eso estamos aquí, hablamos con la verdad, no con mentiras o “con otros datos”.

En este Parlamento, ha existido una lucha extraordinaria de muchas mujeres para construir las “Legislatura de la Paridad”, por eso es indigno que la Máxima Tribuna de este país sea utilizada para la especulación y la mentira, para violentar sistémica y sistemáticamente a las mujeres. A mí, a mismas compañeras, a Gabriela Sodi, a Olga Espinosa, a Mariana y a tantas otras.

Señoras y señores, yo soy una mujer de hechos, no de dichos.

Tengo una carrera conocida (aunque ustedes no la conozcan), una carrera transparente que me enorgullece decir: Le he dado triunfos y satisfacciones a México, a este México que tanto amo, a este México que he defendido no hoy, no ahora, lo he defendido toda mi vida.

Y dejando de lado sus calumnias, a mí no me verán ni me van a comprobar recibiendo sobres amarillos, ni casas en Italia, ni en España, mucho menos casas en Houston.

En torno a la discusión de esta Reforma Eléctrica, señor presidente Andrés Manuel López Obrador: Usted, usted puso en riesgo mi vida con su discurso de odio y de polarización exponiendo deliberadamente mi imagen para justificar su derrota.

Puso en peligro mi vida como lo pone constantemente a las mujeres de este país.

Lamento que usted, señor presidente, utilice su investidura presidencial una vez más, para violentar los derechos de las mujeres porque le recuerdo que mientras cobardemente usted se amuralla atrás de un Palacio Nacional, en este país mueren 11 mujeres al día, mueren mujeres por mensajes como los que he recibido, por violencia escrita, violencia verbal, violencia física.

Más allá de esta y las reformas que vengan, no se equivoquen: La verdadera transformación de México pasa, indudablemente pasa por el respeto a todas las mujeres.

Así que, presidente, señor presidente, lo reto desde aquí, desde esta Tribuna a que pruebe sus calumnias, a que pruebe sus dichos utilizando mi imagen porque si no lo hace, además de un violentador, quedará como un cobarde mentiroso.

En el 2013, el PRD votó en contra de aquella reforma energética. En un acto de congruencia hoy, las diputadas y los diputados del PRD votaremos por un México más justo, más limpio, comprometido con la Agenda 2030.

Hoy votamos para defender nuestro derecho a no pensar igual que el presidente.

A todas las mujeres de México: Nos han querido quitar todo, lo único que nos han quitado es el miedo.

Es cuanto, presidenta.