“Devuélvanme a mi marido”: Esposa de periodista plagiado en Veracruz

*María del Pilar Gasca destacó que su familia vive humildemente y al día.

Redacción

Boca del Río, Veracruz, 12 junio 2019.- María del Pilar Gasca Morales, esposa del periodista Marcos Miranda Cogco, desaparecido la mañana de este miércoles, responsabilizó a funcionarios del gobierno de Veracruz y de la Fiscalía del Estado por el secuestro de su marido.

“Siempre ha tenido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas, porque es una persona crítica, primero del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, de Jorge Winckler, ahora del señor este Éric Patrocinio, de Cuitláhuac, no se vale, devuélvanme a mi marido, a ustedes los hago responsables de lo que le pueda pasar…”

Al ser entrevistada por la prensa local, la esposa de “Marmiko” indicó que hace más o menos un mes, el funcionario les hizo llegar una advertencia para que dejara hablar mal de él, porque de lo contrario “no iba a haber chayo”.

Visiblemente perturbada por la circunstancia que afronta Pilar Gasca detalló que durante la madrugada un taxi estuvo irregularmente estacionado en las inmediaciones de su domicilio y aproximadamente a las 7.45 de la mañana, sujetos armados a bordo de dos camionetas Suburban Blancas levantaron a su marido, cuando iba a dejar a su pequeña a la escuela.

Destacó que el auto de su esposo contaba con una cámara en su vehículo, por lo cual aseguró que el incidente debe estar completamente grabado, “debe de estar grabado quiénes se lo llevaron y si se fueron por allá, las placas de quienes los secuestraron deben estar ahí”, señaló.

El familiar de Marcos Miranda aclaró que no fue testigo y que conoció el hecho por una vecina que vio el automóvil de Marcos Miranda sobre la banqueta, encendido y chocado, y al salir halló en su interior su pequeña hija llorando, y le dijo que se habían llevado a su papá.

De su actividad profesional como periodista la mujere confirmó que era un periodista crítico y tocaba temas políticos, “desgraciadamente se ha dedicado a ser crítico del sistema; este señor Eric Patrocinio ya había mandado a decirle que por favor hablara bien de él, que pues si no, no habría chayo, y que ya sabría lo que iba a pasar”.

La Asociación de Periodistas de Veracruz convocaron a un plantón este miércoles a las 18:00 hrs., en el zócalo del puerto de Veracruz, para demandar su regreso sano y salvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube