Reportan grave a Jaime Rodríguez por no haberlo atendido a tiempo #NuevoLeón

**

01/05/2022/ Nuevo león.- Tuvo que intervenir un juez estatal que ordenó este sábado 30 de abril que Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fuera trasladado a un hospital.

De acuerdo con El Universal, la defensa de “El Bronco” realizó la petición para que reciba atención médica especializada, ante la baja de la hemoglobina y otros síntomas no especificados.

“Hay una situación de salud que se agrava día a día, una hemorragia interna. El martes ya traía situaciones delicadas. Le ha bajado cuatro hemoglobina, no dieron antecedentes de estudios clínicos”, informó Adelina Dávalos, esposa del ex gobernador.

El traslado ordenado por un Juez de control fue debido a que el exmandatario estatal requiere valoración específica en materia de cardiología y con relación a órganos del aparato digestivo.

El traslado tardó más de 13 horas en concretarse y en un principio, las autoridades dijeron que sería internado en un hospital privado y no dieron aviso a su defensa o su familia del cambio de hospital.

La ex primera dama se mostró molesta por la falta de información de las autoridades penitenciarias y mantenerla esperando en un hospital donde no se ubicaba su esposo.

Desde el pasado 9 de abril, ‘El Bronco’ ha presentado complicaciones de salud que han ameritado traslados a hospital y suspensión de audiencias y desde entonces ha perdiso 13 kilos de peso
.
Manuel de la O Cavazos, ex secretario de Salud de Nuevo León, acusó de negligencia a las autoridades neolonesas, dijo que el problema de salud de Jaime Rodríguez aún no es certero y que podría ser una úlcera o un tipo de cáncer.

Jaime Rodríguez fue vinculado a dos procesos penales por su probable participación en el uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial de 2018 y por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

Desde su detención hubo una sistemática violación de sus derechos constitucionales por parte de las autoridades de Nuevo león.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube