Ofrece Putin retiro de Irán si EU e Israel reducen sanciones

Diario Judío México. 20 noviembre 2018 -“Continuamos nuestras conversaciones para alcanzar una solución política en Siria”.

Rusia le ofreció a Israel y a Estados Unidos un acuerdo que involucra el retiro de Irán de sus fuerzas en Siria a cambio de una reducción en las sanciones estadounidenses, mencionó el primer ministro Benjamin Netanyahu frente a la Knesset.

La oferta fue realizada por el presidente ruso Putin, según un diputado que estuvo presente en la reunión.

Netanyahu se reunió con Putin en París la semana pasada durante las ceremonias que marcaron el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, momento en que podría haber sido realizada la oferta, por parte de Putin.

Después de la reunión, Netanyahu mencionó que “la conversación con Putin fue buena, productiva y muy importante. No tiene sentido entrar en más detalles”.

Los diputados aseguran que Netanyahu afirmó en la reunión que los rusos y los estadounidenses están en conversaciones para contener la influencia iraní en Siria.

Según el informe, Netayahu se reunió con el enviado estadounidense en Siria, Jim Jeffery, y discutió el asunto con él.

Netanyahu fue consultado por miembros de la Knesset sobre si Israel expresó postura por la propuesta, y él respondió que en esta etapa no hay una posición oficial israelí.

“Continuamos nuestras conversaciones para llegar a una solución política en Siria”, aseguró un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano. “No entraremos en detalles sobre el contenido de esas conversaciones diplomáticas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube