La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil, que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ya conocidos por la opinión pública.
Tiene el control absoluto de la región, donde intimida a la población para evitar denuncias o la intervención de las autoridades y pertenece al cártel de Sinaloa
Desde los 26 años asumió el liderazgo en la región de Urique. En 2017 se pensó que había sido raptado y asesinado, pero posteriormente fue identificado con vida en otros ilícitos.
Noriel Portillo, “El Chueco”, dice la Fiscalía estatal se encuentra entre los delincuentes más buscados en Chihuahua, pero nunca lo encuentran.
El ex gobernador Javier Corral c lo señaló como principal sospechoso por el asesinato del turista Braxton Andrew en 2018, asesinado el domingo 28 de octubre, en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, porque el delincuente pensó que el turista extranjero trabajaba para la DEA.