*Identifican algunas de las víctimas.
04/07/2022/ Chicago, EUA.- Hace unos minutos trascendió la detención del presunto tirador luego de ocho horas de que un hombre abriera fuego con un “rifle de alta potencia” contra las personas que asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park, matando a seis personas e hiriendo a decenas
Se informó que el presunto pistolero fue detenido pacíficamente en la US 41 en Lake Forest cerca de las 17 horas.
En Punto de las 6:45 p. m. del lunes, la policía de Highland Park dijo que una “persona de interés” identificada “a través de pistas de investigación” como Robert E. “Bobby” Crimo III, de 22 años, había sido “detenida sin incidentes” en la US 41 en Westleigh. Camino en Lake Forest. Eso ocurrió después de que un oficial de policía de North Chicago lo vio y luego de una breve persecución.
Se nombre Crimo fue llevado al departamento de policía de Highland Park, dijo el jefe de policía Lou Jogmen.
Christopher Covelli, de la oficina del alguacil del condado de Lake y del grupo de trabajo sobre delitos mayores del condado de Lake, dijo que las autoridades estaban usando los términos “sospechoso” y “persona de interés” indistintamente.
Hasta las 7 de la tarde no se habían presentado cargos y la policía no dio indicios de cuál podría haber sido el motivo de los disparos.
Las víctimas de High Park
La forense del condado de Lake, Jennifer Banek, dijo que cinco personas murieron en el lugar, todos adultos, y otra murió en un hospital. No estaba claro qué edad tenía la sexta víctima.
Todas las víctimas han sido identificadas, aunque las autoridades todavía estaban notificando a las familias a las 3:30 p.m.
Decenas de heridos fueron trasladados al Hospital Highland Park, al Hospital Lake Forest y al Hospital Evanston. La “gran mayoría” recibió tratamiento por heridas de bala, aunque algunos “sufrieron lesiones como resultado del caos que siguió al desfile”, según NorthShore University Health Systems, propietaria de los hospitales Highland Park y Evanston.
En el Hospital Highland Park, el Dr. Brigham Temple dijo que 25 de las 26 personas tratadas allí eran víctimas de disparos y que 19 de ellas habían sido tratadas y enviadas a casa.
Temple dijo que tenían entre 8 y 85 años de edad. Alrededor de “cuatro o cinco” de ellos son niños, dijo. Un niño fue transportado desde allí al Hospital Infantil Comer de la Universidad de Chicago, y otro fue trasladado al Hospital Evanston.
Las lesiones variaron. “Algunos de ellos eran menores”, dijo Temple. “Algunos de ellos eran mucho más severos”.
“Te rompe el corazón ver a inocentes heridos”, dijo el Dr. Mark Talamonti, un cirujano que se encontraba entre los que trataban a los heridos en el Hospital Highland Park.
En la escena del desfile, un testigo dijo que contó más de 20 disparos.
Miles Zaremski, un residente de Highland Park, le dijo al Chicago Sun-Times: “Escuché de 20 a 25 disparos, que fueron en rápida sucesión. Así que no pudo haber sido solo una pistola o una escopeta”.
Zaremski dijo que vio “personas en esa área que recibieron disparos”, incluida “una mujer cubierta de sangre. . . Ella no sobrevivió”.
El desfile del 4 de julio del lunes fue el primero en Highland Park desde antes de la pandemia.
Cuando los asistentes al desfile en pánico huyeron de la ruta del desfile en Central Street en el centro de Highland Park, dejaron atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas mientras buscaban refugio, sin saber exactamente qué sucedió. Incluso mientras la gente corría, una banda klezmer, aparentemente sin darse cuenta de los disparos, siguió tocando.
Adrienne Drell, exreportera del Sun-Times, dijo que estaba sentada en una acera a lo largo de Central Avenue viendo el desfile cuando vio a los miembros de la banda de música de Highland Park High School comenzar a correr.
“Ve a Sunset”, dijo Drell que escuchó gritar a los estudiantes, dirigiendo a las personas a las cercanas Sunset Foods.
Un hombre la levantó de la acera y la instó a salir, dijo Drell.
“Hay pánico en todo el pueblo”, dijo. “Todos están atónitos más allá de lo imaginable”.
Corrió hacia un estacionamiento cercano con otras personas que habían estado viendo el desfile.
“Fue una mañana tranquila, pacífica y encantadora, la gente disfrutaba del desfile”, dijo Drell. “En cuestión de segundos, tener esa tranquilidad de repente destrozada, da miedo. No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando”.
Agencias y medios locales.