16/07/2022/ Xalapa, Ver.- El Programa de Tandas para el Bienestar dejará de ser coordinado por Bienestar y pasará a formar parte de TELECOMM, que se convertirá en la mayor financiera del pueblo, mientras la Secretaría se encargará de la operación de los Bancos del Bienestar, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario, que asistió en Xalapa a la primera feria de Tandas para el Bienestar, explicó que este programa ayudó a más de 900 mil veracruzanos a conseguir un crédito durante el periodo más difícil de la pandemia; antes de eso se habían otorgado cerca de 120 mil apoyos para ayudar a la población. Este programa otorga financiamientos confiando en la honestidad de la palabra del pueblo para cumplir sus compromisos.
Huerta expresó que el programa de Tandas actualmente corre a cargo de la Secretaría del Bienestar, pero según indicaciones del Gobierno Federal pronto su operación pasará a formar parte de TELECOMM, que se convertirá en la mayor financiera para el pueblo