La Rada Suprema de Ucrania apoyó la propuesta del presidente Volodymyr Zelensky sobre la destitución de Iryna Venediktova del cargo de Fiscal General de Ucrania, dijo el jefe de la facción del Siervo del Pueblo, David Arakhamia.
“La Verkhovna Rada votó para terminar con los poderes de Iryna Venediktova como fiscal general de Ucrania”, dijo en su canal de Telegram.
El miembro de la facción Holos, Yaroslav Zhelezniak, dijo que la adopción del proyecto de resolución No. 7567 relevante fue apoyada por 264 diputados en la sesión plenaria del martes.
“Ella estuvo presente en la reunión. El despido se llevó a cabo con una discusión. Al igual que en el comité [en la reunión del Comité Verkhovna Rada sobre Aplicación de la Ley el 19 de julio], no hubo declaraciones fuertes ni acusaciones”, dijo el parlamentario.
Al mismo tiempo, Arakhamia dijo que Venediktova ha estado en el equipo del presidente desde los primeros días.
“La delegamos en la Oficina del Fiscal General de la Rada Suprema. Por lo tanto, les pido que no escuchen los rumores que se lanzan debido a las rotaciones de personal en el poder ejecutivo. Iryna Venediktova permanece en el equipo. Su experiencia servirá al estado en un nuevo lugar, que necesita ser fortalecido con directivos profesionales y abogados. Estamos a la espera de noticias sobre nombramientos de personal en el frente diplomático y gracias por su trabajo”, dijo el jefe de la facción Siervos del Pueblo.