Biden da positivo a covid 19 informó Casa Blanca

 

21/07/2022/ Washington.- El Mandatario de Estados Unidos Joe Biden, de 79 años de edad, dio positivo a Covid esta mañana, tras síntomas “muy leves”, como tos seca, fatiga y goteo nasal, informó la Casa Blanca.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, difundió un mensaje en un video este jueves refiriendo su estado de salud  luego de la noticia.

“Hola, amigos, me imagino que ya lo escucharon, esta mañana di positivo a Covid, pero estoy doblemente vacunado, y con dos refuerzos”, señaló el gobernante estadounidense  desde la residencia presidencial donde está trabajando vía remota.

“Aprecio mucho sus preguntas y preocupaciones, pero estoy bien, trabajando mucho, lo voy a seguir haciendo. Y mientras tanto, gracias por preocuparse”.

Estados Unidos registra actualmente unos 130 mil nuevos casos de Covid-19 por día, una cifra subestimada según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta.

No obstante el Presidente se mantiene optimista en sus mensajes:

“Amigos, estoy muy bien. Gracias por tu preocupación. Acabo de llamar al Senador Casey, al Congresista Cartwright y al Alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por haber faltado a nuestro evento de hoy.”

Durante la quinta ola en EU la subvariante BA.5 de Ómicron, altamente contagiosa,  representa alrededor del 80 por ciento de los casos. que aumentan cada dia.

A sus 79 años, Biden es el Presidente de mayor edad que ha ejercido el cargo y forma parte de los grupos de mayor riesgo ante el Covid-19.

“La última prueba previa del Presidente para Covid-19 fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo”, detalló.

“De acuerdo con los protocolos de la Casa Blanca, que siguen y superan las guías de los CDC, continuará trabajando en aislamiento hasta que dé negativo en una prueba. Una vez que dé negativo, regresará al trabajo en persona”.

El Presidente ha suspendido sus giras por el momento.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube