Padre de Debanhi exige una resolución a la Fiscalía de Nuevo León.

  • Da 15 días más a la Fiscalía de NL.
  • El caso ha evidenciado que las mujeres y niñas en México no tienen acceso a la justicia.

05/08/2022/ Monterrey, Nuevo León.- Ante el “congelamiento” del caso Debanhi, Mario Escobar, padre de la victima se supone de feminicidio, demandó avances del caso de lasviolencias ejercida contra su hija.

El papá de Debanhi Escobar informó que el caso ha sido congelado de facto pues siguen con la incertidumbre, “no hay sospechosos, no hay línea de investigación desde la exhumación, llevamos más de un mes y ahora no hay nada nuevo”.

Al respecto dijo que otorgarán su voto de confianza sólo 15 días más a la Fiscalía de Nuevo León para que les brinde resultados y soluciones a sus demandas,

Para la familia de Debanhi Susana, “el fiscal no está haciendo su chamba” por lo que amagan con realizar nuevas movilizaciones.

“No tenemos presuntos sospechosos y mucho menos un presunto culpable, si no tenemos respuesta haremos movimientos en forma pacífica”, insistió el familiar.

En el informe cero impunidad de la Presidencia de la Republica dieron de facto cerrado el caso al admitir los resultados de que fue asfixiada pero no han dado acceso a la justicia e uno de los casos más mediáticos del año.

Tampoco han sido sancionados las y los funcionarios que re victimizaron a Debanhi filtrando  información, y que fue debidamente documentada, pues continúan en sus cargos.