*Por el momento.
/ Dario Pale /
25/10/2022/ Xalapa, Ver.- Por el momento no contempla la posibilidad de dejar su encargo para irse a coordinar o a acompañar alguna campaña de las llamadas “corcholatas” o aspirantes a la presidencia de la República, prefiere terminar su periodo, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa precisó que por el momento prefiere terminar su periodo a irse con alguna “corcholata”, ya que tiene un compromiso con el trabajo que lleva a cabo en su administración.
Ante los trascendidos que dejaría el cargo para apuntalar la campaña de de Claudia Sheinbaum CGJ pidió que no se le pregunte más si dejaría el cargo para apoyar a alguno de los aspirantes a suceder al Presidente, hasta el 2023, .
Estimó que las renuncias de aspirantes y sus equipos podrían presentarse hasta el 2023, sobre todo a nivel federal como es el caso de Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación o Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores.
“Estamos metidos en este trabajo y yo espero me permita el Movimiento concluir esa marca, siento esa obligación, sí escuché algunas voces, pero yo estoy muy claro de que es momento de dar todo por aportarle a Veracruz”, señaló.
Finalmente García Jiménez comentó que la temporada de precampañas les exigirá tiempo, sobre todo si piensan recorrer el País, por lo que tendrán que desatenderse del cargo público que les han conferido, “yo preferiría terminar”, sentenció.