Luego de que el pasado tres y cuatro de noviembre, por mayoría de votos el Congreso de Aguascalientes y de Guanajuato rechazaron la iniciativa presidencial para que las fuerzas armadas realicen tareas de seguridad pública hasta el 2028, estado que hoy ven incrementado las violencias en sus territorios.
El estado de Aguascalientes, gobernado por la oposición a través de la representación de Tere Jiménez del PAN Acción Nacional, se ve invadida con hechos violentos Lo mismo ocurre con el Estado de Guanajuato gobernado por el partido opositor Acción Nacional y que también rechazo la militarización del país. ¿No le parece sospechoso?
Fenómeno de hechos de violencia contra la población civil que se advierte en las entidades gobernadas por adversarios políticos u opositores, como sucede en Zacatecas o Guanajuato o como sucedió antes de que el PRI avalara la militarizacion del pais junto a Morena y sus aliados en los estado fronterizos de Chihuahua y Baja California.
Este miércoles el ataque a balazos en un palenque a 40 km de la capital del Estado abrieron fuego contra los asistentes, dejando un saldo mortal de dos personas y varios heridos, que se suma a rteros ataques a la poblacion civil.
Regresando por ejemplo a lo sucedido el 3 de noviembre en Aguascalientes se ha reportado los fallidos intentos del secretario de gobernación Adán Augusto López, que a manera de precampaña a la presidencia opto por ir a los congresos locales a “persuadir” a legisladores para que votaran a favor de la iniciativa, cuando la minuta ya había sido rechazada previamente en comisiones en Gto.
En la comparecencia de Adán Augusto, quien pidió emitir un ‘voto de conciencia’, el coordinador de la bancada del PRD, Emmanuel Sánchez, lo llamó ‘mentiroso’ por querer engañar a la población sobre el verdadero sentido de la iniciativa que busca mantener al ejército en las calles.
Por su parte la gobernadora panista, Tere Jiménez, pidió al funcionario federal olvidar los agravios del pasado y no distraerse en las próximas elecciones para trabajar en la unidad y seguridad del país.
En Guanajuato el mismo Cartel CJNG desplegó casi 600 mantas donde se deslinda de las últimas masacres en esta lastimada entidad por el incremento sospechoso de la violencia