*
/ Dario Pale/
24/11/2022/ Xalapa, Ver.- El exhorto que realizó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), por “criminalizar y estigmatizar” al reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira, fue admitida por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, pese a que dijo que ni el afectado se quejó.
En conferencia de prensa señaló que, “Ah sí, no, aceptada, yo no voy a criminalizar al periodista. No lo criminalicé, eso era uno que me antecedió, se acuerdan. Mi opinión es: ayúdanos a ayudarte y dinos sobre estos temas para ir sobre los responsables”.
“No toman parte la final cuando dije: eso nos va a servir para dar con los responsables”, señaló.
El Ejecutivo preguntó si se quiere dar o no con los responsables de la privación ilegal de la libertad del comunicador, independiente de lo que haya dicho sobre el domicilio donde vivía.
Preguntó por qué se le acusa de criminalizar al reportero por el hecho de querer saber qué fue lo que le sucedió y con ello poder dar con los responsables, más bien eso es colaboración y protección al periodista, justificó.
A su juicio señaló que quizá sería una garantía para los reporteros que un gobernador se metiera a fondo para saber qué fue lo que sucedió.
Repitió que el comunicador vivía en la casa de un empresario que fue acusado de huachicoleo y preguntó que si entonces debían desviar las investigaciones, pese a que.
Finalmente el ejecutivo definió que aunque el reportero apareció con vida, sano y salvo, las investigaciones continúan por noticia criminal.