Olga Sánchez Cordero afirma que es inconstitucional reforma de Baja California.

*al ser invitada al aniversario luctusoso de Benito Juarez en Palacio Nacional recibió un espaldarazo presidrncial ante los rumores.

Redacción.

Cdmx 19 julio 2019.- La secretaria de Gobernacion aclaró que no ha presentado su renuncia como se ha especulado en columnas.

Además preciso su postura frente a la reforma a la Constitución de Baja California que amplió el periodo para gobernar de Jaime Bonilla, gobernador electo, de dos a cinco años

Para la ministra del interior la reforma es inconstitucional, sostuvo Olga Sánchez Cordero, en diversas entrevista con la prensa lyego de la ceremonia conmemorativa del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

“Por supuesto que es una reforma inconstitucional, pero como secretaria de Gobernación tengo que ser respetuosa del Congreso local, de los partidos que van a interponer las acciones de inconstitucionalidad y de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia”.

“No estamos acostumbrados a respetar el Estado de Derecho, y yo lo estoy respetando a cabalidad, y ¿por qué lo estoy respetando? Porque un Congreso local expide una reforma constitucional, prácticamente en forma unánime, en ejercicio de las atribuciones que tiene”.