La comparecencia de Cuitláhuac .

????????????????????????????????????

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez regresó al Congreso Local para cerrar la glosa con motivo de su cuarto informe de labores. Ahí, afirmó que, pese a las adversidades, Veracruz logró salir adelante imponiendo récord de obras; que su administración sigue afrontando los “errores y corruptelas” que heredaron una deuda total de 87 mil 207 millones de pesos y que hoy han sido pagados cerca de 13 mil o bien, que logró el rescate del sistema de salud.

Pero si saliéramos a cualquier calle, de cualquier municipio de Veracruz, ¿la gente tendría la misma radiografía de cómo se encuentra el estado? Si pudiéramos preguntarles a las y los veracruzanos que nombren tres obras que esta administración hereda para la posteridad, ¿podrían hacerlo?

Durante su discurso, el mandatario morenista destacó que el Hospital General de Perote fue rescatado tras 8 años de abandono con una inversión que supera los 129 millones; lo que pasó por alto fue que dicho nosocomio pasará como una de las pifias de esta administración, al inundarse solo unas horas después de haber cortado el listón.

La cereza del pastel fue cuando aseguró que no había forma de negar que Veracruz es cada vez más seguro, pese a que hace unos días se dieron los cruentos feminicidios de una joven embarazada de ocho meses y el asesinato de una niña de 13, por mencionar solo un par de lamentables ejemplos.

Hoy, tal y como ha pasado desde hace varios años, hay dos visiones de Veracruz: la que concibe la clase política gobernante y la que padecen y sobreviven la gran mayoría de las y los veracruzanos.

Entre las diferentes intervenciones llamó la atención la realizada por el diputado Ramón Díaz a nombre del Partido del Trabajo (PT), en el sentido de que nadie desea el retroceso social, por lo que hizo un llamado a que, por encima de las diferencias partidarias y de cualquier interés que no sea por resolver los temas fundamentales pendientes, se sumen voluntades y se impulsen propuestas que ayuden a resolver los grandes temas que enfrenta Veracruz y el país, como la inseguridad y el desempleo Recalcó que hoy es tiempo de consensos, de conciliación y de alianzas; de buscar las respuestas que necesita y demanda la sociedad veracruzana y de estar a la altura de esos reclamos. Ojalá que todas y todos los ahí presentes hayan escuchado eso último.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube