*“Imploramos a María Santísima, Madre de Dios, que en esta época contaminada por la desconfianza y la indiferencia, nos haga capaces de compasión y de cuidado, capaces de conmovernos y detenernos ante el otro, cuantas veces sea necesario””, señaló el jerarca católico.
/ Mercedes de la Torre /ACI Prensa /
01.01.2023 Ciudad del Vaticano.- En la Jornada Mundial de la Paz 2023 que la Iglesia celebra este 1 de enero, el Papa Francisco lanzó un enérgico llamado en el que condenó la guerra y pidió utilizar el dinero a favor de la salud, alimentación, educación y trabajo.
“En todo el mundo, en todos los pueblos, se alza el grito: ¡No a la guerra! ¡No al rearme! Los recursos se destinan al desarrollo: salud, alimentación, educación, trabajo”, advirtió el Papa después del rezo del Ángelus.
Ante más de 40 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que la Jornada Mundial de la Paz fue instituida por San Pablo VI para “dedicar a la oración y a la reflexión por la paz en el mundo”.
“Sentimos aún más fuerte, intolerablemente, el contraste de la guerra, que en Ucrania y en otras regiones siembra muerte y destrucción”, lamentó el Papa Francisco.
Sin embargo, el Pontífice indicó que “no perdemos la esperanza, porque tenemos fe en Dios, que en Jesucristo nos ha abierto el camino de la paz”.
Además, el Papa destacó que “la experiencia de la pandemia nos enseña que nadie puede salvarse solo, pero que juntos podemos recorrer caminos de paz y desarrollo”.
“Al celebrar hoy la Jornada Mundial de la Paz, retomemos conciencia de la responsabilidad que se nos ha confiado para construir el futuro: frente a las crisis personales y sociales que vivimos, frente a la tragedia de la guerra ‘estamos llamados a afrontar los retos de nuestro mundo con responsabilidad y compasión’”, afirmó el Papa.
De este modo, el Santo Padre alentó a “cuidarnos unos a otros y si, todos juntos, cuidamos nuestra casa común”.
“Imploremos a María Santísima, Madre de Dios, para que en esta época contaminada por la desconfianza y por la indiferencia, nos haga capaces de compasión y de cuidado, capaces de conmoverse y detenerse ante el otro cuantas veces sea necesario”, invitó el Papa.
Por último, el Papa Francisco envió sus mejores deseos para el Año Nuevo a todos los presentes y a todos los que siguen este mensaje a través de los medios de comunicación.
“Les deseo a todos un feliz domingo y un próspero año nuevo. No se olviden de rezar por mí”, concluyó el Papa.