*• La seleccionada nacional Jessica García conquistó la presea dorada en K44 -52 kilos; Claudia Romero y Daniela Martínez quedaron en tercer lugar.
La selección nacional de para taekwondo abrió con tres preseas: un oro y dos bronces, en el primer día de competencias de la Copa Presidente Europa 2023, que se realiza en Estambul, Turquía y que suma puntos en el ranking internacional a los Juegos Paralímpicos París 2024.
La yucateca Jessica Berenice García Quijano se coronó en la categoría K44 -52 kilogramos, en el certamen que representa la apertura del año competitivo para el equipo.
“Es la primera competencia del año e iniciamos con el pie derecho, aún nos falta un evento más aquí en Turquía, pero se ha venido trabajando todo el mes en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), junto a todo el equipo multidisciplinario para que los resultados se den y seguir acumulando puntos para el objetivo final que son los Paralímpicos de París 2024”, señaló la campeona a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de recibir su medalla.
La poblana Claudia Romero Rodríguez cosechó el metal de bronce en la división K44-47 kilos y la chihuahuense Daniela Andrea Martínez Mariscal sumó la insignia de bronce en K44 -65 kilogramos, en su reaparición en escenarios internacionales, tras su actuación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Fernanda Vargas Fernández se quedó en los cuartos de final de la categoría K44 +65 kilos, tras caer en reñido duelo que se resolvió en punto de oro contra la española Dalia Santiago Moreno.
Este domingo entrarán en acción las categorías varoniles, con César Omar Hernández Trejo en -58 kg, Iván Torres Pérez en -58 Kg, Jair Manuel Liborio Cuevas en -63 kg, Víctor Manuel Palacios Tadeo en -63 Kg, Juan Diego García López en -70 kg y Luis Mario Nájera Vleeschower en -80 Kg.