Tres personas fallecidas y al menos 25 lesionados por volcadura de un autobús de peregrinos #Puebla-México

* Siete de ellos graves pues fueron prensados.

05.02.2023. Estado de México.- Al filo de las 7 de la mañana un autobús de peregrinos volcó sobre la Autopista México-Puebla, al quedarse sin frenos e intentar entrar a una rampa.

Los peregrinos que salieron de puebla se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a la altura del kilómetro 39, el autobús donde viajaban salió de la autopista para intentar frenar el autobús en una rampa pegando en el muro de contención de aproximadamente 40 centímetros, volcando sobre su costado derecho.

SE ha informado que a uno de los dos menores de edad lesionados tras el accidente de autobús en Autopista MéxicoPuebla, le amputaron la pierna a causa de la gravedad de sus heridas.

“Agarrense fuerte”.

Las y los peregrinos han confirmado que, el conductor perdió el control del autobús sobre la México-Puebla y sólo alcanzó a decirles que se agarraran fuerte de donde pudieran, con el saldo que a decir de las autoridades locales deja 3 personas muertas y 26 lesionados con seis de ellos de gravedad.

De acuerdo al reporte preliminar una falla mecánica habría sido la causante del accidente, aunque todavía se desconoce si ocurrió en los frenos del vehículo, lo que habría obligado al conductor a tratar de frenar intempestivamente, pero, ante la velocidad alcanzada, al ingresar a la rampa de seguridad de gravilla, habría volcado la unidad quedando recostada sobre su lado derecho.

Los peregrinos salieron disparados dentro del mismo autobús, lo que ocasionó que muchos de ellos se golpearan y, debido a las lesiones, los más graves, aparentemente seis, cuatro adultos y dos menores, fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica en el Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que en la unidad de la línea Autobuses Coordinados, con placas 37-RA-8F, viajaban 51 pasajeros; asimismo, refiere que 20 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Polanco de Ixtapaluca para su atención médica y el resto fue llevado al Hospital Magdalena Salinas, vía aérea.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube