Feminicidios culpa de las mujeres: Secretario de Seguridad Pública en Veracruz

Testigo Purpura.com//Por: Ana Alicia Osorio//

“Lamentablemente cada día más mujeres se ponen en riesgo con las actividades que realizan”, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, en su comparecencia ante el Congreso del Estado al ser cuestionado por la diputada Mónica Robles Barajas sobre los feminicidios y la Alerta de Violencia de Género.

Ello en un estado en el que hasta octubre la Fiscalía General del Estado reportó 82 feminicidios y 85 homicidios dolosos de mujeres, es decir 167 muertes violencias, hasta el mes de octubre.

“Lamentablemente cada día más mujeres se ponen en riesgo con las actividades que realizan”,expresó.
Al responder a las s cuestionamientos de la legisladora el funcionario público sostuvo que en el estado la mayor parte de los homicidios de mujeres son clasificados como feminicidios con lo que justificó los altos índices de este delito.

Sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que poco menos de la mitad de los asesinatos violentos de mujeres han sido clasificados dentro de este delito, por contar con las características que señala el Código Penal de Veracruz.

“Lamentablemente en estos temas casi cualquier muerte violenta de una mujer se cataloga como feminicidio, Veracruz es uno de los estados con un tipo penal muy amplio de tal manera que casi cualquier homicidio es feminicidio”, señaló el secretario.

Además, Téllez Marie dijo que de las recomendaciones por la Alerta de Violencia de Género que se encontraba a cargo de su dependencia solamente se cumplieron en un 38 por ciento, es decir menos de la mitad

Lea la nota complets. https://testigopurpura.com/2018/11/27/feminicidios-culpa-de-las-mujeres-secretario-de-seguridad/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube