*En sus saludos a los fieles de lengua española presentes en la audiencia general, el Papa recuerda a las víctimas del incendio de ayer en Ciudad Juárez, que se produjo en un centro del Instituto Nacional de Migración. También hace una nueva petición de oraciones por la “atormentada Ucrania”.
Vatican News
29.03.2023. Ciudad de Vaticano. -Esta mañana durante la Audiencia General, el Papa Francisco ha recordado el incendio que ha tenido lugar en la noche de ayer en Ciudad Juárez, México, y en el que, según fuentes oficiales, al menos 39 personas han perdido la vida y 28 han resultado heridas graves en este siniestro.
Tras pronunciar estas palabras, el Pontífice conmovido por la noticia, ha entrado en un silencio orante. El voraz incendio, cuyas causas aún no se han establecido, ocurrió en un centro del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Allí se encontraban un total de 71 migrantes procedentes de Guatemala, que habían sido detenidos en este recinto.
Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todo apunta a que la tragedia se produjo por la quema de colchonetas después de que los migrantes se enteraron de que iban a ser deportados. “Suponemos que sabían que iban a ser deportados y que, en señal de protesta, pusieron colchones en la puerta del centro de acogida y les prendieron fuego, sin imaginar que eso provocaría esta terrible desgracia”, ha indicado el presidente durante su rueda de prensa diaria.