/ Darío Pale /
31.03.2023.- La recién designada Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, dijo que aun cuando conoce el rumor de la venta de plazas en el tribunal, hasta el momento no hay denuncias formales.
En los casos de la venta de plazas, la magistrada solicitó que en caso de conocer algún caso de sobre ello, se denuncie pues insistió que no existe ninguna queja formal al respecto.
“Hasta el momento no hay ninguna queja formal, yo he escuchado que hay rumores, eso así como se lo están comentando a ustedes, pero al final del día no tengo ninguna denuncia formal”, señaló.
En ese sentido, advirtió que si existe alguna persona que tenga que denunciar alguna situación irregular, que denuncie de manera formal.
“Claro, por supuesto, porque ustedes bien saben que la venta de plazas de cualquier naturaleza está prohibida, la que sea”.
Ha trascendido que un sujeto que se dice familiar de un dirigente del sindicato democrático del Poder judicial a defraudado a varias personas que pagaron 200 mil pesos.
El sujeto identificado como Roberto N, ofreció seis plazas en la etapa que la Magistrada Isabel Romero Cruz” era la presidenta del tribunal y que fueron pagadas en abonos chiquitos sin que les cumplieran.