Leticia Ramírez recorta becas de manutención a universitarios

La Universidad Nacional Autónoma de México, anunció que ante el recorte de recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, ya tomó medidas para enviar que afectan a las y los alumnos de escasos recursos. La UNAM mantendrá el apoyo económico que reciben más de 100 mil de sus alumnos mensualmente a través del programa de becas de manutención Elisa Acuña.

Resulta que la SEP les recortó 200 millones de pesos a la universidad que iban destinados a ese rubro, pues de un fondo total de 400 millones de pesos, anteriormente cada una de las dos instituciones aportaba la mitad. Ante el recorte, la máxima casa de estudios será la que asuma en su totalidad la aportación para no afectar a los beneficiarios.

Leticia Ramírez quien antes recibía los reclamos, quejas, peticiones en las puertas de la mañanera y era maestra en los años 80, fue designada por López Obrador, su antiguo empleador pues la titular de la SEP, también agraciada por el Presidente , la mandó por segunda vez a hacer campaña por la gubernatura del Estado de México.