*
/ Darío Pale /
17.04.2023.- Los mítines morenistas en eventos de fin de semana son caricatura del viejo PRI, señaló el delegado de los programas de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, esto tras las giras de varios de los aspirantes a la presidencia de la República, durante el fin de semana.
En conferencia de prensa, evitó señalar a alguien en particular, pero se dirigió a quienes se están gastando el dinero de los ciudadanos en espectaculares y bardas pintadas.
“Nada más hay que ver las bardas lo que dicen y hagan cuentas y búsquenle quién patrocina. No, pues se han vuelto caricatura del viejo PRI. Yo digo que tengan cuidado, porque es una caricatura, porque es más grosero. Yo vi a muchos del PRI que estaban haciendo eventos el fin de semana, del PRI, PRI, yo vi muchos, lo peor es cuando se quieren poner como la Regeneración pero vienen con esas prácticas que están rebasadas. Me da ternurita”, señaló.
Reconoció que en este país de legalidades cualquiera puede andar en las entidades hablando sobre sus políticas, siempre que no sea en días laborales.
Recordó que dos componentes básicos de la Cuarta Transformación son la democracia y la honestidad, pero no todo lo que brilla es oro, de manera que las encuestas que presumen están fuera de la realidad.
“Lo que no está bien y lo dije, es cuando aparece -además ya acabó la Semana Santa- uno que quiere hacerla de mesías y quiere ser el dedo divino y que se repitan prácticas de antes y que se quiera decir ya es fulano o zutano”, comentó.
Asimismo, lamentó que se gasten un dinero que seguramente no es de ellos en tanto espectacular y tanta barda pintada, con sus nombres y hasta slogans adelantados a los tiempos electorales.
“Es realmente grosero”, opinó y dijo que si realmente se hiciera investigación periodística al respecto de lo erogado el fin de semana se encontrarían muchas cosas.
Por último hay que recordar que durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos eventos masivos de los aspirantes a la presidencia, unos con Claudia Sheinbaum y otros con Adán Augusto López, en donde se vio la movilización de cientos de personas, en uno de esos también estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.