“Las Amorosas Más Bravas”, sexo servidoras de la tercera edad

Cd de México .- En el Palacio Legislativo de San Lázaro se llevó a cabo la presentación del libro “Las Amorosas Más Bravas”, el cual retrata la vida de sexoservidoras de la tercera edad que viven en la Casa-Refugio Xochiquetzal, única en el mundo en su tipo.

En la biblioteca legislativa se dio a conocer esta obra de la periodista Celia Gómez Ramos y la fotógrafa Benedicte Desrus, en la cual se adentran en las historias de 22 mujeres que ejercieron “el oficio más viejo del mundo” y que hoy en día, por cuestiones de edad y al quedar en situación de calle, buscaron refugio en esta casa.

El texto muestra en sus páginas la situación por la que pasan estas mujeres, las causas que las llevaron a ejercer la prostitución, así como los actuales problemas y carencias que enfrentan por la falta de apoyo debido a la doble moral que hay en la sociedad y ser consideradas un estigma.

Manuel Vilchis García, director de Bibliotecas y Archivo, aseguró que ambas autoras hicieron una labor importante de acercamiento para poder entender y comunicar al mundo qué es lo que pasa una vez que estas mujeres alcanzan la tercera edad y no saben qué hacer. “Es la pregunta de: ¿Y después qué?”

A su vez, Celia Gómez Ramos señaló que este trabajo busca sumar voluntades y apoyos para “este hogar”, pues parte de las ventas de este libro se destinarán al apoyo de esta casa y sus habitantes.

Jessica Vargas, directora de este refugio, pidió que la sociedad apoye a este albergue, porque afronta múltiples carencias para cubrir las necesidades propias de personas de la tercera edad.

Al concluir el evento, la diputada Fabiola Guerrero Aguilar, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, entregó un reconocimiento a cada una de las autoras, así como a la directora de Casa Xochiquetzal, por su labor en esta causa.

Fuente:  Notimex

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube