Comunicadores por la Unidad repudia la agresión a periodista mexicana

Cdmx 30 de noviembre 2018. En Un comunicado los integrantes de Comunicadores por la Unidad, manifestaron su enérgico repudió a la agresión contra la periodista Patricia Carrasco a manos de un “colaborador del senador”, Napoleón Gómez Urrutia.

En una conferencia de Prensa la reportera fue agredida por el secretario del Interior, Exterior y Actas, del Comité Ejecutivo Nacional del referido sindicato minero, Sergio Beltrán Reyes, quien está plenamente identificado por los videos y fotografías captadas al momento de jalonear e increpar a Paty Carrasco, respecto a que “ella siempre publica en contra de mi jefe Napo”.

“Comunicadores por la Unidad AC reclama un alto a la impunidad con que han actuado autores materiales e intelectuales en agresiones, persecuciones, desapariciones y homicidios de periodistas, y como en este caso, se sancione con severidad al culpable de misoginia y enemigo de la libertad de expresión”.

Esta semana se registraron dos agresiones a mujeres periodistas a manos de “colaboradores o guardaespaldas” de políticos. En Tabasco agredieron a Vanesa Lara, reportera de radio y en la ciudad de México a Patricia Carrasco, permaneciendo ambas en impunidad.

En el Primer Caso en de Villahermosa, Tabasco, el pasado 27 de noviembre, al concluir la comparecencia del secretario de salud de Tabasco, Rommel Cerna leeder, ante el pleno de la 63 legislatura estatal

El agresor que más tarde fue identificado como Jacinto Hernández y yerno del Secretario de Salud tabasqueña, se le fue prácticamente encima a la reportera de radio, de la estación XEVA y la compañera padeció además, amenazas de la familia del agresor por interponer la denuncia.

El comunicado integro:

Ciudad de México. Noviembre 29 de 2018.
Señor Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador
Procuraduría General de la República
Senador Napoleón Gómez Urrutia
Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión
A Todos los Comunicadores del País y Corresponsales Extranjeros

Comunicadores por la Unidad AC expresa su más enérgico repudio a la agresión sufrida por nuestra compañera Patricia Carrasco, reportera de La Prensa, luego de una conferencia con medios que este jueves 29 de noviembre, organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezado por el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena); y hacemos un firme exhorto a las autoridades responsables para que se garantice la libertad de expresión.

El agresor de nuestra colega, es el secretario del Interior, Exterior y Actas, del Comité Ejecutivo Nacional del referido sindicato minero, Sergio Beltrán Reyes, quien está plenamente identificado por los videos y fotografías captadas al momento de jalonear e increpar a Paty Carrasco, respecto a que “ella siempre publica en contra de mi jefe Napo”. Vale anotar que el dirigente máximo del sindicato minero, preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Senadores.

Además, cuando el golpeador sindical cometió la agresión física y verbal en contra de nuestra colega, no le importó la presencia de otros reporteros quienes atestiguaron la actitud misógina y contra la libertad de expresión de dicho sujeto. Airado, se acercó a la comunicadora para increparla por qué publicaba “puras mentiras” en contra de su líder, lo cual significa un claro agravio a la libertad de expresión, derecho fundamental plasmado en la Carta Magna que garantiza que toda persona piense y comparta sus ideas, reflexiones y opiniones.

Más, vale recordarles a este género de “dirigentes” sindicales, que el derecho a la Libre Expresión contribuye a mejorar la percepción y difusión de las ideas en pos de una sociedad abierta, más plural y más democrática; y así está consagrado en los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por tanto, ahora que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como Presidente de México, Comunicadores por la Unidad AC reclama un alto a la impunidad con que han actuado autores materiales e intelectuales en agresiones, persecuciones, desapariciones y homicidios de periodistas, y como en este caso, se sancione con severidad al culpable de misoginia y enemigo de la libertad de expresión.

Responsable de la publicación: Jaime Contreras

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube