Cuitláhuac García declarará crisis por violación de Derechos Humanos en Veracruz

Xalapa, Ver 30 de noviembre 2018. Al dar a conocer la agenda de los actos programados con motivo del cambio de gobierno en Veracruz este sábado 1 de diciembre, se informa de la declaratoria de crisis de derechos humanos y algunos otros actos de gobierno, que rompen con el tradicional esquema del relevo gubernamental en Veracruz.

Días antes había anunciado García Jiménez que desde el primer minuto de su gobierno se haría la declaratoria de Crisis Humanitaria “por violación de derechos humanos, desaparición forzada y violencia será solicitado en el Congreso local.

Que haría la entrega de la solicitud ahí, a las instancias estatales, nacionales e internaciones, y dijo contar con el respaldo de la federación para atraer recursos”.

Esta declaración implicará una solicitud de ayuda humanitaria a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Queremos prepararnos por que la ciudadanía empezará a denunciar y las cifras que se conocen actualmente aumentarán”, estimó.

A las 00:00 horas será la Toma de protesta como Gobernador Constitucional en el Congreso del Estado de Veracruz en la Av. Encanto, Col. Encinas, Xalapa Enríquez Veracruz.

Durante el acto, en sesión solemne del Congreso del Estado de Veracruz, se estima que aproximadamente a las 00:20 horas, se anuncia la Declaratoria de crisis por violación de Derechos Humanos en materia de desaparición en la entidad.

A las 00:45 horas, en el corazón político de la Ciudad de Xalapa se programó la toma de protesta al gabinete gubernamental en la misma Plaza Lerdo, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Acto seguido y en el mismo lugar, se hará entrega de bastón de mando por parte de los pueblos originarios, como símbolo de respeto entre el gobernantes y este amplio segmento social en Veracruz.

A la 01:10 horas será el Primer mensaje como Gobernador Constituciona en la plaza pública también llamada Plaza Regina.

Cerca de la 01:40 horas se realizará la Toma de protesta de Subsecretarios y Oficialía mayor en el Patio Central de Palacio de Gobierno en un evento cerrado.

Se reporta que a las 01:55 horas el gobernador saldrá al balcón de Palacio de Gobierno.

A las 2:10 horas tendrá su primer acercamiento con la sociedad civil al recibir a colectivos de familiares de desaparecidos en Sala de banderas de Palacio de Gobierno y firma de documentos en un evento a puerta cerrada.

Cerca de las 2:30 horas concluirá asistiendo al Festival Artístico en Los lagos de Xalapa, Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube