Nuevos restos humanos encontrados tras desplome de avioneta en Veracruz .

03-08.2023 Veracruz, Ver.- En una operación llevada a cabo el miércoles por la tarde, infantes de la Marina rescataron más restos humanos que podrían estar vinculados con el accidente de una avioneta ocurrido el pasado viernes en Veracruz. Los restos fueron encontrados en el mar y trasladados en una lancha de SEMAR.

El rescate tuvo lugar alrededor de las 5 de la tarde, y en el sitio se presentaron una unidad de la Dirección General de Servicios Periciales, autoridades de la Marina y personal de Asipona. Hasta el momento, los restos hallados no han sido identificados.

A seis días del trágico desplome de la avioneta en Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía estatal encontraron los restos humanos durante la noche del miércoles, los cuales podrían pertenecer a las víctimas del accidente del sábado pasado.

El hallazgo se realizó luego de recibir un reporte del avistamiento, tras lo cual el centro de mando de la Capitanía del Puerto informó a la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las labores de búsqueda.

Con la colaboración de una lancha tipo Interceptor, los restos humanos fueron transportados y recibidos posteriormente por personal de Servicios Periciales, Policía Ministerial y miembros de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA).

El viernes anterior, una avioneta se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, llevando a bordo a tres pasajeros.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó que se trataba de un avión tipo Cessna 650 con matrícula XB – VFJ, el cual tenía un certificado de aeronavegabilidad con número 20221013, con fecha de vencimiento al 20 de octubre de 2023.

Hasta el momento, las autoridades han identificado a los ocupantes de la avioneta: el piloto Héctor Priego y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, ambos con licencias de vuelo, así como el pasajero Daniel Flores. No se han encontrado cuerpos relacionados con el accidente.

Daniel Flores Nava, uno de los pasajeros fallecidos, era un empresario reconocido y director general de “Proyecta”. La empresa emitió un comunicado lamentando su pérdida y destacando su dedicación y compromiso para el crecimiento de México.

El aspirante presidencial Adán Augusto López expresó sus condolencias y reconoció la colaboración de Daniel Flores en su equipo, suspendiendo su campaña por un día en señal de duelo.

Desde el desplome de la avioneta, las autoridades de todos los niveles de gobierno han trabajado en la búsqueda de restos y en esclarecer las circunstancias del accidente. El hallazgo de estos nuevos restos representa un avance en la investigación en busca de respuestas y justicia para las víctimas y sus familias.

Por su parte, el aspirante presidencial y ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo reconoció como persona cercana a ël, a diferencia del asesinato de Zayma Zamora, quien aseguraba en vida que colaboraba en su equipo, lo que negaron después de su crimen, pero en el caso del hombre empresario Daniel Flores, hasta suspendió por un dia su campaña.

Es de recordar que el avión Cessna 650 bimotor con matrícula XB-VFJ, propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V., se desplomó la noche del viernes después de tres minutos de haber despegado, con destino a la ciudad de Toluca, Estado de México.

En el avión viajaban el Capitán Arturo Priego; el copiloto, Jorge Rubí; y el empresario de nombre Daniel Flores Nava, quien era operador político del aspirante a candidato por la presidencia de la República, Adán Augusto López.

En su momento autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron que en el percance no hubo sobrevivientes, iniciándose así la búsqueda de los restos.