*
/Darío Pale /
01.09.2023 Xalapa. Ver.-.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos evadió el tema de las personas desaparecidas al establecer que el tema noticioso era el inicio del mes patrio por lo que solicitó a los medios que se centrarán en ese asunto.
Así lo demandó en entrevista posterior a la guardia de honor frente al monumento al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla donde fue cuestionado por la manifestación de los familiares de los desaparecidos que se manifestaron el pasado miércoles donde señalaron que Veracruz es la fosa más grande en el país.
“Hoy estamos hablando del inicio del mes de la patria yo le pediría que nos centremos en eso, hay alguna otra….,” dujo cuando se le inquirió de nueva cuenta que si no es prioridad el tema de desaparecidos lo cual ignoró.
En otro orden de ideas señaló que, no promueven divisiones al contrario, al contrario promueven la inclusión, “los conservadores son los que promueven las ambiciones”, y se dijo respetuoso de las declaraciones del diputado Cazarín, “si él considera que se siente así tendrá que asistir ante las instancias competentes” pues dijo no tiene más detalles.
“Pues nosotros somos respetuosos de lo que él manifieste (Juan Javier Gómez Cazarín) tendrá sus razones si él considera que se siente así, pues tendrá que ir a las instancias. No conozco más detalles, no he platicado con él en estos últimos días y no nos ha comentado absolutamente nada”, explicó.
Aunque durante su discurso hizo alusión a políticos “vulgares” que buscan división y que confunden la amistad con la complicidad, en la entrevista modificó la lectura del mismo, aclarando que hacía referencia a la exclusión que han padecido los afrodescendientes.
“Bueno (…) a quiénes pretendan ambicionar algo (…) miren, entonces no escucharon bien el discurso; el discurso lo que dice es que no es el discurso, son nuestras acciones. Lo que dice, en esencia, es que los que somos liberales siempre vamos a incluir la participación de todos”, expresó.
No obstante, el diputado Cazarín dijo en una entrevista proporcionada a La Radio en el Congreso que el secretario de Gobierno no era su amigo, pero tampoco su enemigo, por lo que Cisneros pudo hacer referencia, en su discurso, a esta entrevista.
“Los liberales somos auténticos transformadores, no imitadores ni simuladores y creen que es la transformación lo que les da derecho a simular. También confunden la amistad con complicidad somos responsables de nuestros actos y amigos sólo en el progreso de Veracruz”, concluyó.