* Desde el 2021 hacen lo mismo denuncia su madre, quien señala que su hijo es un preso político del gobierno de Morena.
* Familiar manda recado al gobernador y a su secretario Eric Cisneros, quienes lo acusaron de secuestro.
07.09.2023 Xalapa, Ver.- Flor María de Jesús Sosa Zamudio, madre de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, quien es un preso político, por lo que solicitó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos ya que ellos que si tienen que ver con la fiscalía lo dejen en libertad ya que no les interesa la alcaldía de Lerdo de Tejada.
En entrevista dio a conocer que el día de hoy se llevaría a cabo la audiencia de su hijo, pero “desgraciadamente”, se abrió la audiencia, se certificó la no comparecencia de la física y no justificó su inasistencia, lo cual quedó registrado en la grabación donde el auxiliar de la sala le llamó a la fiscal y a su jefa y solo comentaron que “iban en camino”.
No obstante que en el juzgado esperaron por espacio de una hora y media, al no llegar la fiscal encargada del caso, se pospuso la audiencia para el día 4 de octubre, lo cual produjo indignación y molestia ya que no es la primera vez que se lo hacen y así los han traído desde el 2021 para mantener al detenido encarcelado, ya que cuando no se presenta la fiscal o falta el ministerio, lo cual dijo “es un rollo”.
“Yo estoy pidiendo al señor gobernador del estado, tanto al secretario de gobierno, que aunque dicen ellos que no tienen nada que ver con la fiscalía, pero yo digo que si tienen que ver con la fiscalía, que por favor me atiendan que ya el día de hoy día 7 le metí oficios a ellos para que me atiendan ya que desde el 2021 he metido oficios ahí”, señaló.
Si no tienen nada que ver entonces porque la fiscalía no actúa, ya que de lo contrario, que lo dejen en libertad ya que no es responsable de lo que lo acusa la FGE,
Comentó que no es justo lo que el gobierno está haciendo y continuarán en la lucha para que su hijo salga libre ya que los preceptos de Morena de No Robar, No Mentir, No Traicionar, en contraste negativo es lo que le aplicaron a su hijo.
Finalmente señaló que lo que está sufriendo su hijo es un tema político, y no tiene que ver con las acusaciones que dicen de que supuestamente secuestró.
Jorge Fabián Cárdenas Sosa, de extracción morenista fue víctima de una ilegal detención por un presunto secuestro, donde incluso la victima niega haber suido plagada por lo que la reclusión de Cárdenas Sosa en un penal de máxima seguridad en Durango, obedece a que se quieren quedar con la Presidencia Municipal y reitera que no quieren la alcaldía, no quieren nada solo la libertad de su hijo.
Incluso se conoce que la presunta víctima denunció a funcionaria ministerial y elementos antisecuestros por presionarlo a declarar un delito que nunca existió, so pena de quitarles los 200 mil que pagaron por su rescate y consignarlo a él y su familia por presunto autosecuestro.