Las momias de Maussan, espectáculo grotesco y denigrante: Investigador de UNAM .

*México ha sido un elemento de burla y el Congreso se prestó”, acusan.

16.09.2023 México .-Luego de que Jaime Maussan mostrara los cuerpos de supuestos extraterrestres en la Cámara de Diputados, las reacciones han sido de vergüenza y escándalo a nivel mundial.

“Fue un espectáculo grotesco y denigrante; México ha sido un elemento de burla y el Congreso se prestó”, afirma contundente José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, sobre supuestos “aliens” de Jaime Maussan. Fue una mentira y mostraron momias de Perú, denuncia.

Niega que la UNAM avalara que se trata de seres extraterrestres ya que ellos solo determinaron la edad de acuerdo a muestras que les llevaron.

La NASA entretanto le recomendó al Gobierno de México que hagan muestras para que las trabaje la comunidad científica mundial.

Además en la NASA presentaron un informe de expertos independientes sobre el caso que infiere de trata de un fraude.

En Perú cuestionan también la escandalosa presencia de Jaime Maussan en el congreso y la violación a la propiedad cultural y arqueológica del país andino.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1703167212792455295?t=PJz4rlO21XyDNUSDnpXi1g&s=19

Ciudadanos han exhibido el supuesto fraude, como el cibernauta Youtube: Hugox Chugox, quién da cuenta de la siguiente historia:

“Hace tres años hicimos un video sobre las momias humanoides y tridáctilas de Nasca. Y lo que se ha mostrado en México son las mismas de Perú. Las han llevado allá.

Este tema no es nada nuevo. Tiene ya siete años de haber sido destapado. Así que no se dejen sorprender como si fuera algo novedoso.

En 2016, un ufólogo mexicano (Jaime Maussan) tuvo conocimiento de que en Nasca Perú habían encontrado momias raras. Así que intentó dar a conocer el presunto hallazgo ante el Congreso peruano, pero como aquí nadie le hizo caso, buscó otra manera de viralizar el tema, y pues, encontró la oportunidad perfecta en su país, México.

El vídeo que hice hace tres años dura 21 minutos, en los cuales se explica detalladamente el origen y manufacturación de estos elementos humanoides.
No son ni 4 ni 5 momias, son decenas que se han fabricado recientemente, usando material antiguo. O sea, se huaqueó huesos de datan de hace mil años para fabricar seres con forma de aliens. La fabricación es de estos últimos años. Para que el Ministerio de Cultura no pueda descubrir el engaño se entregó a la Universidad de Ica, dónde algunas autoridades se prestaron para el fraude.
La universidad de Ica solo custodia unas pocas, pero de manera ilegal. El ministerio de Cultura por fin podrá incautarlas para determinar cuando, cómo y quiénes las hicieron. Las tomografías hechas anteriormente ya habían revelado que se trata de piezas hechas a partir de huesos antiguos de llamas, alpacas vicuñas, perros e incluso niños sacrificados en el antiguo Perú.

Son huesos de hace mil años, que fueron huaqueados, y luego usados en un taller de taxidermistas para armar estos muñecos. Las piezas prehispánicas de niños y animales forman parte de los bienes culturales protegidos por el Estado.

Cualquier hallazgo particular debería ser informado a la autoridad, en lugar de usarse para armar muñecos, usados luego para engañar al mundo.

Ya hay un hombre que purga condena por el tráfico de bienes culturales: Leandro Rivera Sarmiento alias Mario. Él fue condenado a cuatro años de prisión.

Las autoridades siguen investigando para desbaratar toda esta organización criminal dedicada al huaqueo, comercialización de bienes culturales, y por qué no: estafa”.

El activista anuncia que publicará en vídeo está semana actualizando los temas de todo este escándalo, que no hace otra cosa más que tomarnos el pelo refiere el activista.

La semana pasada

ANNA LAGOSESPACIO13 DE SEPTIEMBRE DE 2023
No, las momias de Nazca que presentó Jaime Maussan en el Congreso de México no son extraterrestres
Tenemos que hablar seriamente sobre la Audiencia Pública que ocurrió este martes en el Congreso mexicano.
las momias de nazca
No son aliens, son las momias de Nazca, en Perú.RODRIGO MEADE
Fue como un unboxing de aliens, pero solo eran las momias de Nazca. Hacia el final de una Audiencia Pública en el Salón Verde de la Cámara de Diputados Congreso de México, Jaime Maussan, director del programa Tercer Milenio, conocido ufólogo y encargado de conducir una histórica sesión sobre los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), antes llamados OVNI, anunció “una sorpresa”.

El diputado de Morena, partido en el poder, Sergio Gutiérrez Luna, que presentó la jornada parlamentaria, pidió a los participantes antes de comenzar que se pusieran en pie y juraran decir verdad. Después de la participación de Ryan Graves, el teniente piloto de la Marina de Estados Unidos en retiro, que declaró en el Capitolio su experiencia con objetos no identificados, y la de Abraham ‘Avi’ Loeb, astrofísico, Director del Departamento de Astronomía de Harvard y principal defensor de la teoría sobre la primera llegada de un “objeto interestelar a la Tierra”, por nombrar a un par, Maussan dio la señal para abrir unos sarcófagos diminutos que contenían dos cuerpos de “seres no humanos”.

Después de la audiencia, las redes explotaron. La comunidad científica emitió comunicados y la sociedad se polarizó en bandos. Los que apoyaban a Maussan y los que lo desacreditaban —, y también los que se divertían en el camino.

“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer no hay una evolución posterior”, dijo Maussan en el Congreso. “De acuerdo con la Universidad Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14 estos seres tienen alrededor de 1,000 años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, un alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad, es fitoplancton que abundaba en aquel tiempo, y, al desaparecer se fosilizó”, señaló Jaime Maussan.

Después de la audiencia, las redes explotaron. La comunidad científica emitió comunicados y la sociedad se polarizó en bandos. Los que apoyaban a Maussan y los que lo desacreditaban —, y también los que se divertían en el camino.

“Habría sido bueno invitar a científicos. Tanto los que buscan vida extraterrestre, como personas que hacen antropología genética, que son quienes datan restos del pasado. Y ellos no fueron invitados”, señala la física, astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro, en entrevista con WIRED en Español. “No solo eso. Hubieran invitado al embajador del Perú. Tú te imaginas lo que significa mostrar extraterrestres que cayeron en ese país y traerlos a México. Es horripilante. ¿Cómo pasaron por la aduana? Además, si fueran extraterrestres, lo primero que haces es aislarlo, porque qué tal si trae un virus de otro lado y hace una pandemia espantosa”, dice la astrofísica.