AMLO emite discurso político con insultos ante críticas por inacción de su gobierno

  • Se dirige a las y los damnificados que no tienen energía eléctrica y habiendo perdido todo, sobreviven en medio de saqueos, y desabasto de agua y comida.

28.10.2023 Ciudad de México,.- A 4 días del paso destructivo del Huracán Otis, con un discurso político y pleno de insultos contra sus “opositores” que dan conocer lo que sucede en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador en video enfrenta las críticas y denuncias de damnificados y en un video se dirige a todos los mexicanos y “especialmente con los guerrerenses”, que de acuerdo a las cifras oficiales  y testimonios vivos no tienen energía eléctrica, ni agua, ni orden social.

Con el objetivo de informar sobre lo que sucede y “están haciendo” en el caso de Acapulco para enfrentar esta emergencia, López Obrador anunció una serie de transmisiones, ademas de su programa mañanero para reportar la labor del gobierno porque según el presidente en los reportes periodísticos, “hay mucha desinformación mucha politiquería”.

A juicio del mandatario mexicano sus detractores quieren utilizar esta desgracia con  “propósitos electorales…nuestros opositores, que son muy viles los conservadores, zopilotean. Eh, no les importa el dolor de la gente. Lo que quieren es dañarnos lo que quieren es que haya muchísimos muertos para culparnos y sacer ellos provecho para, eh,  regresar al gobierno, para seguir robando para seguir saqueando a méxico, declaró frente a la cámara de video en su despacho.

Lamentó el mensaje del expresidente Vicente Fox en lo que era twitter, que lo calificó como “de pena ajena” al mostrarlo y repetirlo leyéndolo.

 

AMLO agregó que no solo es Vicente Fox sino otros personajes más, como los expresidentes y los ex dueños de  los principales medios de información, que en base a su razonamiento han enviado a los reporteros estrellas para hacer reportajes hablando “de que no hay atención para la gente, que no están haciendo nada, que todo está fuera de control, que incluso se estan deteniendo a quien quiera ayudar con despensas”.

“Puras mentiras. Y ademas hablando de muchísimos muertos. Ahí está el hijo de Krause, este pseudo intelectual vividor, que cobraba miles de pesos en el gobierno de Peña y que su hijo está en el mismo rumbo” arremetió López O contra el padre y el hijo a quien llamó “enfermos” y pseudo intelectuales, y de quienes dijo “su Dios es el dinero”.  entre otros epítetos.

A 4 días del meteoro que acabó con la infraestructura hotelera de Acapulco con vientos de cerca de 300 kilómetros por hora y sin aviso oportuno para la población o los turistas que quedarían en el ojo del Huracán, en medio del mal olor entre animales muertos, desperdicios y agua estancada, López Obrador dijo que su gobierno está actuando “como nunca”, que en muy poco tiempo están enfrentando los problemas, indicó sin aludir a los muertos que no son recogidos o rescatados de entre los escombros por las autoridades.

Asimismo no mencionó  que para evitar la rapiña desatada a 48 horas en que la población se sintió abandonada ante la nula presencia de la las autoridades de los tres ordenes de gobierno, hoteleros y sus empleados montan guardias organizados en contingentes de autodefensas para evitar que se lleven de hoteles y departamentos de playa los escasos colchones, muebles y pantallas que se salvaron, pues la turba ya ha saqueado todos los comercios y ahora van contra lo que quedó de la infraestructura hotelera.

Luego de que la secretaria de SSPC Rosa icela Rodríguez diera la sensible parte mortal del impacto del meteoro, con 39 muertos y 10 desaparecidos, de acuerdo a la fiscalía estatal, AMLO solo preguntó si ya habían llegado los servidores de la nación para hacer el censo de afectaciones. Un contingente de mil personas que a 24 horas del meteoro fue lo que AMLO dio a conocer públicamente como “ayuda” a las y los damnificados tras el paso del  devastador del Huracán Otis, cuando estos se habían quedado sin nada.

“Nada más preguntarles si ya llegaron los promotores, los servidores de la nación a hacer los censos y si ya iniciaron a visitar casa por casa a las familia, ignorando que muchas casas desaparecieron o cayeron encima de sus habitantes, por lo que son imperativos otros tipo de acciones,

Mientras Hoteleros se arman con lo que pueden para defender lo que queda de las empresas turísticas en su reporte Crescencio Sandoval , Secretario de SEDENA, informó durante el video que a 4 dias del impacto del Huracán ya habían entregado 8 mil despensas para una población de un millón al menos de personas afectadas, distribuidas en la colonias más marginadas y 16 mil litros de agua. El mando militar agregó que estan a la espera de 20 mil despensas en el transcurso de este sábado  y serán solo distribuidas por el ejército y marina.

En cuanto al puente aéreo dijo que ayer hubo 8 operaciones donde se trajeron las despensas y el agua sin dar más detalles porque el Presidente intervino para llamar “buitres” a quien reportan que el ejército está confiscando la ayuda, Lo que negó el presidente.

Al respecto a la delincuencia que continúan asaltando y en la rapiña, el Secretario de la SEDENA Sandoval reconoció los delitos y dijo que en ciertos puntos fueron susceptibles de estos ilícitos de saqueo y rapiña pero ya implementaron una estrategia para atender con 14 700 efectivos (que supuestamente ya estaban) y más de mil 700 que llegan hoy. El Presidente instruyó poner atención al caos social poniendo retenes para frenar los saqueos y robos.

López Obrador asegura que de 500 mil usuarios de energía eléctrica cerca de 280 mil ya cuentan con el servicio, un 55 por ciento, luego dijo que 60. Lo que niegan pobladores y empresarios. CFE asegura que la energía está a la disposición pero las casas, comercios o empresas tienen dañadas sus instalaciones para recibirla.

En cuanto al sistema de Telefonía dijo que este servicio s esta restableciendo muy lentamente y llamó a Carlos Slim a que intervenga para acelerar los trabajos de telefonía.

Se comprometió a que la población no se quedará sola, que destinarán más programas del bienestar y que han establecidos programas con instituciones, bancas y aseguradoras para otorgar créditos para reconstruir Acapulco y el pueblo de Guerrero afectado.

En las acciones que anunció Andrés Manuel López Obrador para apoyar a empresarios y comercios es que las aseguradoras entregarán el 40 por ciento de los pagos, por adelantado, a quienes resultaron afectados por la devastación del huracán “Otis”.