Gloria Trevi se reúne con diputados para celebrar reformas a la Ley de Trata .

México, 28 octubre (Notistarz).- La cantante mexicana Gloria Trevi se reunió con legisladores mexicanos para celebrar que aprobaron las reformas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, misma que tenía más de una década sin ser modificada de fondo.

Al término de la sesión, Gloria Trevi se reunió con legisladores de todos los partidos políticos para agradecer este importante avance, que no habría sido posible sin la voz de las mujeres que luchan todos los días por combatir diferentes tipos de violencia.

“Ellas son las que han abierto este camino… Ellas me inspiraron a contar mi historia en una serie que logró conectar con las audiencias y permitió visibilizar más todavía varias de las problemáticas que viven millones de mujeres en nuestro país y que al verla, pudieron reconocerse y actuar”, declaró la cantante, acompañada por Carla Estrada, productora de la bioserie “Ellas soy yo”.

Al presentarse a votación el dictamen de ley, se reconoció a la serie “Ellas soy yo” por retratar las realidades y abusos en torno a la trata de personas y contribuir así a visibilizar tan grave problemática.

En sus distintas plataformas, esta producción ha acercado a las audiencias información de instituciones y asociaciones civiles capacitadas para brindar herramientas de orientación y apoyo a víctimas de violencia de género y trata.

Esta nueva ley marca un antes y un después en el acompañamiento a las víctimas.  Es incluyente, incrementa sanciones, protege mejor a las víctimas y testigos de estos delitos, se indicó en un comunicado de prensa.

Aborda delitos de explotación y trata de personas que, hoy en día, también se efectúan a través de nuevas tecnologías y redes sociales. De igual forma, no prejuzga género ni orientación sexual de las personas.

Gloria Trevi agradece profundamente a todas y todos los diputados por impulsar una ley tan relevante para salvaguardar la seguridad e integridad de las y los mexicanos.

El concierto que Gloria Trevi ofreció en el Auditorio Nacional estuvo dedicado a las y los acapulqueños que atraviesan un momento muy complicado, así como a los legisladores que aprobaron esta ley, misma que protegerá principalmente a niñas, niños y mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube