Bebés rehenes de guerra de Hamás.

* Elad Zafrani: “Si usted apoyó a Hamás, dígase al espejo: ‘soy cómplice de este asesinato’.”

Elad Zafrani, desde Israel, envía esta emotiva videocolumna en la que invita a reflexionar sobre el lado que cada uno de nosotros ha decidido ocupar a raíz del secuestro de civiles inocentes por parte de Hamás.

“54 Días. 54 días de llorar, de rezar, de estar corriendo por todo el mundo con estas fotos. Con estas fotos. Rogándoles que nos regresen, que nos regresen vivos. Implorando al mundo que nos ayude, que son solo niños que no han hecho nada, que han sido secuestrados por terroristas en sus casas. 54 días han pasado.

Algunos nos apoyaron pero otros, la mayoría, nos dieron la espalda. La UNICEF no hizo nada, la Cruz Roja no hizo nada, ni siquiera llevarles una medicina, un juguete, un abrazo, un beso, algo, un papel… Sacarlos a que vean la luz del sol: nada.

Hoy, 29 de noviembre, 54 días después de ese maldito sábado 7 de octubre, los mismos terroristas que los secuestraron nos dicen: “esos dos niños y su mamá están muertos“. Están muertos. No vivos: muertos. Secuestrados por terroristas, muertos, asesinados de una forma que no sé cuál. Nadie sabe cuál. Un niño de nueve meses, que hoy tendría que tener 11 meses, y su hermano de cuatro años, muertos, no vivos.

Si usted es de los que nos apoyaron a nosotros y condenó a Hamás, usted puede mirarse al espejo y decir “soy humano, protejo la vida, hice lo que pude, grité que está mal, apoyé al lado que está bien, apoyé a la víctima”.

Pero si usted de esos como la UNICEF o de la Cruz Roja que no hicieron nada, entonces mírese al espejo por favor y diga en voz alta: “me quedé callado, no hice nada. El grupo terrorista Hamás secuestró a un bebé de 9 meses y a su hermano de cuatro años, con su mamá y su papá, mató a una familia entera, la borró de la faz de la tierra y me quedé callado. Soy cómplice de este asesinato”.

Y peor, si usted apoyó al grupo de Hamás. Entonces mírese al espejo y diga en voz alta: “El grupo Hamás secuestró a un bebé de 9 meses, secuestró a su hermano de cuatro años, junto con su papá y su mamá, gente inocente, civiles inocentes fueron asesinados por Hamás y yo apoyé a Hamás, apoyé a los terroristas, apoyé a los asesinos. Soy cómplice de este asesinato”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío