Sentencian al responsable de la muerte del actor Octavio Ocaña.

* Dan recompensa por el otro policía implicado en el homicidio de Benito Rivers.

20.12.2023 Ciudad de México.- Leopoldo Azuara de la Luz, policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña, recibió sentencia la tarde de este 19 de diciembre, cinco días después de haber sido encontrado culpable.

La jueza dictaminó, en una audiencia pública, una condena en prisión de 20 años con 9 meses por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad, informó la hermana del actor, Bertha Ocaña.

Además de su condena en la cárcel, el policía encontrado culpable deberá pagar una cantidad millonaria como reparación del daño, así como una multa de miles de dólares

Leopoldo Azuara de la Luz tendrá que presentarse ante la jueza el 11 de enero de 2024 a las 2 de la tarde, hora local de la Ciudad de México, para la “audiencia de explicación de sentencia” y tendrá 10 días hábiles para hacer uso del recurso de apelación.

“Estoy súper feliz”, inició en un breve video que compartió en sus historias. “Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia y es que pese a quien le pese: 20 años y 9 meses de condena por homicidio doloso y abuso de autoridad. No hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello” sentenció en su mensaje.

Francisco Javier Hernández Salcedo, abogado de la familia Ocaña, informó a los medios de comunicación sobre la sentencia del policía.

La tarde de este martes, el expolicía Leopoldo Azuara fue condenado a 20 años y 9 meses de cárcel, por el asesinato de Octavio Ocaña, ocurrido en octubre del 2021.

Sobre este tema las respuestas no se hicieron esperar y fue la hermana del actor de “Vecinos” quien celebró el fallo del juez a favor de Octavio.

“Hoy miro al cielo y digo: ‘hijo mío, mi más grande ángel… se logró. ( Está) Sentenciado tu asesino; se siente un alivio (porque) no quedaste impune”, publicó en su cuenta de Instagram.

De igual manera, agradeció a los abogados y a la Fiscalía por llevar a fondo este caso, el cual conmocionó al mundo del espectáculo hace poco más de dos años.