Campesino en Veracruz sale a comprar y es atacado por la Fuerza Civil.

*

27.12.2023 Cardel, Ver.- Esposa del Campesino denuncia agresión armada por parte de la fuerza Civil en contra del campesino Juan Arturo N. de 27 años de edad, quien circulaba en su motocicleta hacia la casa de sus padres en una localidad del municipio de Actopan, cuando fue balado por elementos de dicha corporación.

El joven de 27 años circulaba a bordo de una motocicleta, con dirección a la congregación de Pajaritos, procedente de la localidad de Mozomboa en el municipio de Actopan. Iba a traer una camioneta para comprar algunas cosas en la ciudad de Cardel para celebrar el cumpleaños de su hijo, así como para la cena de año nuevo.

Estefany N., esposa del agraviado detall+o que fue lesionado de tres balazos en el brazo derecho y confirmó la versión de la víctima, relatando que los hechos tuvieron lugar, en el camino de terracería que comunica de Mozomboa a Pajaritos.

En el trayecto un uniformado de las tres patrullas de la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que estaban parados en el citado camino vecinal, alzó la mano y Juan Arturo pensó que lo habían saludado y devolvió el saludo siguiendo su camino.

Entonces, dos de las unidades lo alcanzaron le cerraron el paso y por la reputación que tiene la corporación, optó por escabullirse lo que tuvo consecuencias de tres impactos de bala en el brazo derecho.

Estefany contó que su esposo arribó a casa de sus padres y fue recibido por su hermano, quien al verlo sangrando de manera profusa; determinó llevarlo por sus propios medios al Hospital General de Cardel.

Los uniformados llegaron al domicilio de los padres del agraviado en Pajaritos, justificándose que Juan Arturo traía un paquete con droga entre las piernas y que por eso abrieron fuego en su contra, pero se trataba de una sudadera en color naranja sin ningún tipo de envoltorio.

A decir de los familiares de Juan Arturo, él no tiene vicios, se dedica a las labores del campo, en especifico al cultivo de papayas; que es con lo que subsiste con su familia.

La esposa de la víctima, demanda justicia por el abuso policial cometido por los elementos de la Fuerza Civil quienes entablaron un diálogo con familiares del jornalero para llegar a un acuerdo, rechazando cualquier acuerdo pues lo que quieren es justicia de parte de la Fiscalía General de Veracruz y la no repetición del delito