/Por Inocencio Yáñez Vicencio. /
He dicho que Rocío Nahle, tiene enfrente, principalmente, tres obstáculos que terminarán sumiéndola en la más estrepitosa derrota. Estos son, por ahora, las piedras que hacen que naufrague en su búsqueda de la gubernatura de Veracruz, y digo por ahora, porque se están acumulando otras piedras, que para todos yan son rocas.
1. Que es zacatecana y que los veracruzanos reclaman su derecho a gobernarse por ellos mismos, a no ser tratados como menores de edad.
2. Que las ratas se hayan mudado del PRI para Morena.
3. Que tenga que cargar con el desprestigio del mal gobierno de Cuitlahuac.
Parecen explicar la caída en las preferencias de la Zacatecana, sin embargo, no obstante ser suficiente para que pierda la elección del próximo 2 de junio, se están agregando hechos que le llueven sobre mojado y como el deseo del yerno a la suegra: la entierran boca bajo por si se quiere salir, se vaya más abajo.
Con los años he aprendido que en política dar consejos de política sin hacer política, es como querer enseñar natación sin haberse mojado nunca, atrevimiento común en quienes acuden a desahuciados de la politica para que les dicten su columna o que queriendo flotar entre dos o mas aguas, se dedican a pepenar infamias que no pueden firmar por valerse de testimonios hechos en el vacío.
No señores, acudir a dichos de difuntos que nunca se mostró el soporte que los respaldado, para tratar de descalificar al candidato del Frente y Corazón por Veracruz, es propio de canallas y cobardes, que yo he convocado a un debate y evaden, porque no tienen ni propuesta ni trabajo, que no sea que el de cobrar por andar repartiendo nuestros impuestos como si fuera su dinero.
¿ Por qué el Congreso de Veracruz promovió la Reforma, conocida como la Reforma Nahle, para que los no nacidos aquí pudieran aspirar a la gubernatura? Por la sencilla razón de que los morenistas están conscientes de que sin esa Reforma, violan el espíritu de nuestro Estatuto Jurídico que rige a los veracruzanos, postulando a una zacatecana. Fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien echó abajo esa aberración.
Que no obstante Morena se empeñe en imponernos una zacatecana, no únicamente significa una ofensa, es al mismo tiempo un acto de desprecio a nuestra cultura y los valores que nos dan cohesión y nos dan identidad a lo que somos y a lo que aspiramos, que por supuesto nada tiene que ver con el filibusterismo.
Ahora que se ha oficializado la lista de la banda de Javier Duarte, que se mudó del PRI a Morena, no podrán decir que un voto a favor del tricolor es voto para que vuelvan los ladrones, porque los ladrones ya no tienen por casa al PRI, ya se fueron a vivir a Morena. No se si porque extrañan a su antiguo jefe o porque quieran la protección de Palacio Nacional. No sabemos cuantos continuarán siguiendo a Amlo, pero dado los escándalos de corrupción en SEGALMEX, en el INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO, NOTIMEX, LOS HIJOS DE AMLO… les urge cambiar de piel, para seguir engañando, sobre todo después de tan buenas ganancias que les ha dado la argucia:” Allá va el ladrón “.
Prácticamente se señala de corrupto a los que están en el gobierno. La politica se presentado como la causante de partir en dos a la sociedad: los gobernantes y los gobernados. Cosa falsa. Dado que la diversidad es el origen de la política.
La política surge para encauzar la diferencia social y otras diferencias. Pero ocultar la pluralidad conviene a las clases dominantes y a los gobernantes. Los primeros porque les sirve tender un velo sobre las clases sociales y a los políticos porque pueden reducir su lucha a una lucha moralista, es decir, competir por la medalla de la pureza. A ver quien es menos señalado de corrupto e inmoral y de esa manera esconder sus lazos con el antagonismo social. En este sentido no es casual que hasta problemas que escapan a un gobierno se le endosen, para retirarle la confianza y derribarlo.
Dijera el fundador del consevadurismo moderno, Edmund Burke: la política es confianza. La rivalidad en política se circunscribe en buena parte a que el contrario pierda la confianza de los electores. Es parte de la política que el o la candidata del partido en el gobierno cargue con la obra de quien pretende suceder y en este caso Rocío Nahle, tendrá que verse beneficiada o perjudicada por la obra de Cuitlahuac. Es habitual escuchar que la mejor promoción del voto es la obra pública, pero cuando no la hay, pues es la mejor peor reprobación.
Rocío Nahle se ha presentado como continuadora de la obra de la 4T y como en Veracruz, la 4T únicamente su gran obra ha insistido en rendirse ante el e crimen organizado, en ponerle al pueblo vallas para que no entre a Palacio de Gobierno, en cárcel para los ciudadanos y abrazos para los que cobran piso, en carcel para los que su reclamo es tomado como faltas a la autoridad, en prision preventiva para todos, en persecución y cárcel para los adversarios, en nepotismo, en un gobierno inepto y corrupto, en utilizar nuestros impuestos en acarreos a las campañas de Morena, en prisión hasta para jueces y funcionarios que no se pliegan a sus caprichos, en amenazas para los beneficiarios de los programas sociales que no acepten votar por Morena. Ofrecer dar continuidad a esta monstruosidad de gobierno no puede conducir más que a la derrota de Rocío Nahle.
No , no me atrevería a darle ningún consejo, soy político y escribir es para mi una forma de hacer política, mostrar las cosas como yo las veo, sin otra pretensión que teatar de aclararlas, tal vez no lo consiga, pero lo intento.
Rocío Nahle, tiene en su oriundez, en el reconocimiento de los priistas que antes señaló de corruptos y hoy absuelve con solo afiliarse a Morena y la nefasta obra de Cuitlahuac, obstáculos insalvables, pero para su mala fortuna tiene como rival a Pepe Yunes, de probada capacidad, cultura, inteligencia y honorabilidad, que cualquier calumnia se les revertirá, porque es veracruzano y tiene nuestra confianza.
A todo esto hay que sumar que empezamos a ver los resultados que en Ecuador, dan los abrazos no balazo a la delincuencia, que con NOTIMEX queda al descubierto como opera la delincuencia morenista en el gobierno y hasta que cabezas involucra, que toda la familia real está convertida en saqueadores de la nación y que han echado a andar una elección de Estado que no pueden ya negar y, lo peor, que está en marcha el asalto dictatorial, por si las elecciones no les son favorables.