Pepe se consolida .

*DE PRIMERA MANO .

*Nahle y el lastre de Xalapa
*Falta el candidato de MC
*Harry el Sucio
*AMLO y “un señor vestido de mujer”

Por Omar Zúñiga

Finalmente se dio la tan esperada alianza de PRI, PAN y PRD, para buscar la gubernatura de Veracruz en 2024, y se tuvo que dar luego de la visita a la patria chica de Xóchitl Gálvez a finales del año pasado, donde prácticamente le dijo a los panistas que se dejaran de cosas y le entraran.
Así las cosas, Pepe Yunes es el precandidato de unidad de la coalición Fuerza y Amor por Veracruz y se ha dedicado a pedalearle duro y trabajar en serio, como veracruzano de verdad que es.
Mientras, en el equipo de Rocío Nahle hicieron un promocional que está al aire donde la pobre mujer no puede ni leer bien, con una dicción digna de mi sobrina de preescolar, saturada de maquillaje, sin anteojos (que le endurecen las facciones a la de por sí dureza de su rostro que le ocasiona que sea francamente hostil y antipática), en un intento de cambiarle la imagen, Pepe se ha dedicado a construir, sumar y multiplicar a los distintos sectores que han sido lastimados por te gobierno.
En una reunión con el colectivo Ver por Veracruz, iniciativa que encabeza y coordina Carlos Luna Escudero, Pepe Yunes fue ampliamente receptivo a las propuestas, pero sobre todo a las críticas, de gente que ciertamente son todos expertas en su ámbito de competencia, desde economistas, arquitectos, maestros, médicos, periodistas, abogados, contadores, hasta líderes transportistas y empresarios, todos con un peso específico muy importante tanto en la sociedad como en la política jarocha.
Este encuentro fue el seguimiento de reuniones previas, que sirvió para un intercambio de ideas mucho muy interesante, en el que Pepe mostró y demostró una madurez política verdaderamente sobresaliente, sin buscar quedar bien con nadie, no es el fin, es la información que obtuve De Primera Mano, nadie me lo contó.
A diferencia de varios compañeros y colegas que ya ven a la paisana de Ricardo Monreal como gobernadora, Pepe sabe que a lo que se va a enfrentar, a una elección de Estado en la que todo el aparato gubernamental se ha echado a andar para ganar una elección que se antoja realmente complicada para Morena, pues las torpezas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunado a la candidatura de una persona que puede ser muy inteligente y capaz (no la conozco y no lo dudo) pero que no tiene arraigo y es ignorante de su entono, ya pesan en una campaña que ni siquiera ha iniciado.
Pepe Yunes suma voluntades, esfuerzos, pero sobre todo capacidades “a mí no me intimida la inteligencia, me seduce”, sostiene el peroteño, consciente de que no lo sabe todo y debe rodearse de gente que sea especialista en su ramo para construir un gran proyecto, real, que pueda aterrizarse en un sexenio, pero que al mismo tiempo deje asentadas las bases transexenales para reconstruir un Veracruz que ha sido vilipendiado y ha perdido su grandeza, gobernado por un títere ignorante y soberbio, que contrario a esta filosofía, en su gran ignorancia y estupidez tuvo miedo de la inteligencia y no se dejó ayudar por gente capaz, incluyendo en su gabinete a sus cuates y familiares, con la premisa de López Obrador, “no importa que sea pendejo, mientras que sea honrado” y resultó que ha sido uno de los sexenios, quizá el que más, corrupto ha salido, incluido el de Javier Duarte que tiene al veracruzano pagando recluido en una celda.
Así las cosas, Pepe tiene enfrente una campaña que él sabe que no será fácil, y tampoco de grandes mítines, faraónicos, acarreados, como los que se hacían y algunos partidos siguen realizando. Sabe que será una campaña de a pie, cercana a la gente aunque parezca cliché), en eso está y se cierra la carrera al 2 de junio. Caballo que alcanza gana.
Falta lo que decida Movimiento Ciudadano, para ver si la elección puede terciarse, hay con qué.

***

Para documentar el optimismo, una anécdota de una extraordinaria contadora, servidora pública y mejor persona.
En una campaña a gobernador, el candidato me pidió organizar una reunión con los grupos en lo que yo tenía (tiene) ascendencia. Resultó una lista de unas 800 personas, el evento no sería en espacio público, sino en mi casa, en Xalapa.
Me dediqué a organizar el evento, llamadas aquí y allá, todos confirmaban… de pronto, así de la noche a la mañana y apenas unos días antes del evento, la gente empezó a cancelar sin motivo aparente, más el consabido “discúlpame contadora, no voy a poder”, hasta que un verdadero amigo le confió que un oscuro personaje les había enviado un mensaje amenazante en caso de que asistieran.
Como sí era muy amigo, al final reveló el nombre de este sujeto: Harry Grappa.
Así es, esto lo sé De Primera Mano, y el comentario viene a cuento porque este personaje está incrustado en el equipo de Pepe Yunes y el comentario generalizado fue negativo en cuanto se vio su presencia, pues además Harry no es precisamente discreto, al contrario, le gustan los reflectores. Si en algo estima a Pepe y quiere ayudarlo debería abrirse o en caso contrario, operar desde lo oscurito, que bien sabe hacerlo también.
Hay posibilidad de que el Frente derrote a Morena, pero este tipo de oscuros personajes jalan en sentido contrario la carreta de la gubernatura.

***

“Gabriel Quadri deberá pagar por su transfobia. El Tribunal Electoral ha determinado que sus reiterados ataques contra la comunidad transgénero, a quienes ha calificado como “trans-fascistas” y “hombres vestidos de mujer”, constituyen mensajes de odio que deben ser sancionados”, es parte de un texto publicado en el diario español El País el 22 de abril de 2022, por comentario que el neopanista hizo en contra de la diputada trans de Morena Salma Luévano, luego de que esta denunciara a Quadri en marzo de ese año.
Al respecto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) inscribir a Quadri en el padrón de agresores políticos contra las mujeres en razón de género durante cuatro años, por lo que no podrá formar parte de las boletas electorales en ese tiempo.
Luévano es la misma persona a la que el presidente López Obrador saludó de beso en un evento público el fin de semana, y para justificarse, el presidente en su mañanera del lunes 8 de enero dijo “(…) criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan (…) cualquier hombre tiene sentimientos” y aseguró que el domingo besó “a muchos”.
¿Será que se apliquen las mismas medidas?

¡Qué barbaridad!
[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube