*Se burlaron de la Cámara de diputados
17.01.2024 Lima Perú.- No son extraterrestres, son muñecos” es el veredicto de los forenses sobre los alienígenas de Perú, luego de analizarlos.
Expertos en el Perú han analizado los cuerpos de supuestos alienígenas que ha mostrado Jaime Maussan y han confirmado que se tratan de objetos hechos con papel, pegamento, metal y huesos humanos y de animales procedentes de la Tierra.
Refieren que el ufólogo mexicano decía que se trataba de “seres no humanos que no forman parte de nuestra evolución terrestre”, sin embargo el análisis no pasa la prueba de la veracidad.
“No son extraterrestres”, eso es lo que concluyeron los expertos forenses de Perú sobre dos figuras parecidas a muñecas y una supuesta mano de tres dedos que las autoridades aduaneras del país sudamericano incautaron el año pasado de un cargamento con destino a México.
Los forenses de la Fiscalía peruana afirmaron que los objetos estaban hechos con papel, pegamento, metal y huesos humanos y de animales. Los hallazgos desmienten la creencia de algunas personas de que las figuras proceden de un “centro extraterrestre o vienen de otro planeta, todo lo cual es totalmente falso”, dijo el arqueólogo forense Flavio Estrada, que dirigió el análisis.
La conclusión es simple: son muñecos ensamblados con huesos de animales de este planeta, con pegamentos sintéticos modernos, por lo tanto no fueron ensamblados durante la época prehispánica. No son extraterrestres; no son alienígenas.
La Fiscalía aún no ha determinado a quién pertenecen los objetos. El viernes, los funcionarios sólo dijeron que un ciudadano mexicano era el destinatario previsto de los objetos antes de que fueran incautados por agentes de aduanas en octubre.
Un periodista y unos legisladores mexicanos, que lo presentaron en la cámara de diputados afirmaban que se trataba de “seres no humanos que no forman parte de nuestra evolución terrestre”
Jaime Maussan y algunos legisladores mexicanos se convirtieron en objeto de burla internacional el pasado mes de septiembre cuando se presentó ante el Congreso del país para presentar dos cajas con supuestas momias encontradas en Perú. Junto con otros, afirmó que eran “seres no humanos que no forman parte de nuestra evolución terrestre”.
En noviembre, Maussan regresó al congreso de México con un grupo de médicos peruanos y estuvo más de tres horas insistiendo en el caso de los “seres no humanos” que, según él, fueron encontrados en Perú, donde hizo afirmaciones similares en 2017.
Un informe de la fiscalía peruana de ese año determinó que los supuestos cuerpos alienígenas eran en realidad “muñecos de reciente fabricación, que han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel.”
“No son los restos de alienígenas ancestrales que se han pretendido presentar”, señalaba el informe de 2017. Los expertos mostraron el viernes a los periodistas un par de muñecos de medio metro de largo vestidos con ropas rojas, naranjas y verdes. Dijeron que los exámenes mostraron que se utilizaron huesos de aves, perros y otros animales para crear los muñecos. Mientras tanto, una supuesta mano de tres dedos fue sometida a exámenes de rayos X. Estrada dijo que la mano, “muy mal construida”, se había creado con huesos humanos.