Reconoce AMLO que no ha visitado acapulco ni a damnificados por esta razón.

*Reta al periodista López Dóriga a qué le pruebe que no han entregado todos los apoyos a afectados por el huracán Otis y le exige se disculpe.

*Afirma que en sus mañaneras no se dicen mentiras.

17.01.2024  Ciudad de México.- “No voy a las colonias de Acapulco porque están muy molestos y pueden prepararme una emboscada para hacer un escándalo, como ayer en la caída de una trabe”, reconoció este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto de la razón por las cual no visita las zonas afectadas por Otis en Acapulco, el mandatario mexicano admitió que no visitar las zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, y que solo asiste a la Base Naval que se encuentra en el puerto de Acapulco debido a que en dicho lugar se encuentra el centro de coordinación y mando para atender los daños ocasionados por el huracán.

Tras mostrar las cifras que su gobierno difunde, AMLO pidió al periodista Joaquín López Doriga, -quién comentó que le habían mentido al.presidente pues los apoyos no se habían entregado a todos los damnificados-, le pidió que después de cotejar la información sobre la entrega de recursos y bienes a personas damnificadas por el paso de Otis en Acapulco, le ofrezca una disculpa pública por difundir una ‘fake news’.

“Voy a pedirle a Adriana Montiel que te envíe las pruebas de la dispersión de los fondos, del dinero”.

“Ojala y cuando tengas toda la información, puedas, con humildad, ofrecer disculpas, porque hay que tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia (…). Yo estoy seguro que vas a responder sobre este tema, entonces ayuda mucho para que nuestros adversarios que se serenen”, sentenció ante su fiel asistencia en su programa.

Aclaró que “De ninguna manera es un pleito, es nada más, mostrarte, no sé si te mintieron o tú tuviste una información equivocada y esta reacción; en cuanto que a mí me mientan, pues puede pasar, pero no está tan fácil”, aseguró AMLO a López Doriga.

“Porque yo estoy muy al tanto de todo, y cuento con colaboradores con principios”, indicó el mandatario mexicano.

Luego de retar al periodista Joaquín López Doriga a qué le pruebe que no se han entregado todos los apoyos a damnificados de Acapulco por el huracán Otis, AMLO dedicó buena parte de la mañanera a irse contra los medios de comunicación por informar ayer el accidente en el montaje de una estructura del Tren Interurbano.

“Vean lo de ayer, lo que comentaba hoy en la mañana: un accidente al colocar una trabe de una grúa que falló, afortunadamente no hubo heridos, pero son accidente, estamos hablando de obras muy grandes”,sostuvo ante audiencia.

Son accidentes se venció una grúa, qué bueno que se tuvo suerte y que nadie perdió la vida ni nadie salió herido. Ya basta, vamos a debatir con argumentos, sin odios”, abundó el presidente.

Además defendió sus mañaneras pues dijo que ahí se combaten las mentiras .

“Si no tuviésemos la #Mañanera, ¡se tragarían muchos todos estos platos de mentira!”, subraya #AMLO.

Recordó que en 2006 lo iban a descalificar con el eslogan “es un peligro para México”.

“Vergonzoso”que se desate guerra sucia contra gobierno con amarillismo y noticias falsas” reclamó.

“Toda esta campaña de calumnias tiene como objetivo ayudar al bloque conservador”, sostuvo AMLO al presentar el segmento :¿Quién es quién en las mentiras?’ donde insistió que sus detractores tomaron la caída accidental de una estructura del tren ‘El insurgente’ que aún no era montada, como nota alarmista, y criticó la politización del acontecimiento. “Nada más les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’”, ironizó.

La lectora del segmento Ana Elizabeth García Vilchis desmintió un supuesto repunte de COVID-19 y la saturación de hospitales difundida por medios como Milenio, El financiero, TV Azteca, entre otros.

Dijo que la secretaria de salud informó que sólo 5% de camas y 1% de camas con generales han sido ocupadas por pacientes con esta enfermedad; mientras la ocupación de camas con ventilador es sólo de 1% hasta el 13 de enero pasado,Ben contraste con lo informado por la red hospitalaria que alertó con al menos 17 hospitales saturados.

Sobre la reforma a la ley de pensiones propuesta por AMLO, se recoamo que medios que comulgan con sus adversarios han difundido que la 4T pretende “robar” las pensiones. Sergio Sarmiento, Denisse Dresser, Javier Lozano, quien cómo secretario de trabajo de Felipe Calderón despidió a 44 trabajadores con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, han sido partícipes de esta especulación, .

En sus datos Garcia Vilchis aseveró que López Obrador ha manifestado que la iniciativa busca que los pensionados reciban su salario completo como subsidio después de retirarse de la vida laboral, pues con la reforma del priista Ernesto Zedillo, en vigor desde 1997, los empleados perdieron tal derecho, y recibe mucho menos de la mitad al retirarse”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube