*El Papa Francisco saludó a Javier Milei en la Basílica de San Pedro en el Vaticano en el marco de la canonización de Mama Antula, la primera santa mujer de Argentina.
/ Por Walter Sánchez Silva /
11.02.2024 Ciudad Vaticano.-El Papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, dialogaron brevemente en el Vaticano este domingo 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes y día de la canonización de Mama Antula, la primera santa mujer del país sudamericano.
“¿Te cortaste el pelo?”, le preguntó el Santo Padre a Milei al saludarlo en la Basílica de San Pedro en el marco de la Misa de canonización, como se aprecia en un video de EWTN y ACI Prensa.
“Me lo dejé ¿Le puedo dar un abrazo?”, preguntó luego el mandatario argentino, a lo que Francisco respondió: “Sí, hijo sí. Un gusto de verte. Gracias por venir (…) Que Dios te bendiga mucho”.
“Lo mismo, lo mismo para ti”, contestó Javier Milei.
Luego fue el turno de Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la presidencia, quien le preguntó al Papa: “¿Lo puedo saludar, le puedo dar un beso?”. Tras la respuesta afirmativa del Papa Francisco, la mujer le dijo: “un placer, un placer por recibirnos”.
“Gracias por apoyarlo a él”, contestó el Santo Padre.
Dirigiéndose luego al grupo que acompañaba a Milei, el Papa Francisco preguntó: “¿Cómo va el trabajo?”, a lo que el presidente respondió: “Mucha muñeca porque dada la aspereza del otro lado…”, a lo que el Pontífice contestó: “¡Dios es más grande!”. “Eso es verdad”, dijo una de las mujeres que estaba con Milei.
Al despedirse, el Santo Padre hizo su habitual pedido de oración, esta vez a Milei y su comitiva: “Recen por mí, yo lo hago por ustedes”. “Gracias”, respondieron.
“A prontito eh, mañana nos vemos”, concluyó el Papa.
“Mañana nos vemos”, contestó Milei, quien en una entrevista concedida ayer a Radio Mitre de Argentina dijo que el Papa Francisco es “el argentino más importante de la historia”.
Este lunes 12 de febrero, Javier Milei será recibido, por la mañana, en audiencia privada por el Papa Francisco, tras lo cual se encontrará con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.